Aitana Sánchez-Gijón interpreta en el Cuyás a Nora con ‘La casa de muñecas 2’


·               La actriz protagoniza la secuela de la famosa obra de Ibsen junto a Roberto Enríquez y María Isabel Díaz, que la han presentado con el director del recinto grancanario, Gonzalo Ubani

·               También actúa en el teatro del Cabildo grancanario Elena Rivera, muy popular por sus papeles en series como ‘Cuéntame’ o ‘La verdad’

Las Palmas de Gran Canaria, 21 de marzo de 2019.-  La actriz Aitana Sánchez-Gijón brillará este fin de semana en el Teatro Cuyás protagonizando ‘La vuelta de Nora (Casa de muñecas 2)’, junto a Roberto Enríquez, María Isabel Díaz y Elena Rivera, muy populares por su participación en algunas de las series españolas más exitosas de los últimos años.

‘La vuelta de Nora’ es la secuela de la famosa obra de Henrik Ibsen ‘Casa de muñecas’ y fue la sensación de la temporada tras su estreno en Broadway en 2017, cuando obtuvo ocho nominaciones a los Premios Tony.

Fue escrita por Lucas Hnath y está dirigida por Andrés Lima, considerado uno de los mejores dramaturgos españoles del actual panorama teatral español, con montajes como los desarrollados en el marco del proyecto Teatro de la Ciudad, ‘Urtain’, ‘Tito Andrónico’ o ‘Los Mácbez’, que le han hecho merecedor de numerosos galardones, como el Nacional de Teatro o cuatro Premios Max al mejor director.

El texto comienza con una llamada a la puerta, la misma que la popular Nora había cerrado tiempo atrás, justo antes de que cayera el telón en la obra de Ibsen. Ahora, se supone que quince años después, Hnath explora el caos emocional que genera la vuelta a casa de la protagonista convertida en una exitosa escritora feminista.

“Es ahora un autor contemporáneo quien toma el relevo a Ibsen y desarrolla la acción, explorando el caos emocional resultante por la vuelta a casa de Nora”, explican desde la compañía sobre esta obra, prevista en el Teatro Cuyás este viernes y el sábado a las 20.30 horas.

Después de abandonar su casa, a su pareja, a sus hijos y a su niñera, Nora regresa con un solo propósito, formalizar el divorcio de su marido Torvald (Roberto Enríquez), pero, durante toda la obra, será cuestionada por el resto de personajes a propósito de sus actos y el tiempo que ha estado desaparecida, en el que incluso llegó a ser dada por muerta. Le recriminarán así las consecuencias de su huida, expresadas desde sus respectivos puntos de vista.

A precios que oscilan entre los 12 y los 23 euros (más descuentos), las últimas entradas para este espectáculo se encuentran a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona el Cuyás: la taquilla y la web del teatro (www.teatrocuyas.com).

Además, esta tarde, a las 19.00 horas, Roberto Enríquez y María Isabel Díaz, que han presentado el montaje junto al director del Cuyás, Gonzalo Ubani, protagonizarán en la Sala Josefina de la Torre del citado recinto un encuentro con el público en el que ofrecerán su visión de la obra e intercambiarán impresiones con los espectadores.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad