‘Drakaina Draco’ invita a los más pequeños a recuperar valores “en peligro de extinción”


·        El Teatro Guiniguada acoge el espectáculo familiar este domingo 22 a las 18:00 horas, en una nueva cita de Domingos en Familia

·        Tres personajes se han propuesto salvar la tierra en esta aventura de danza, teatro y canciones

‘Drakaina Draco y las 7 semillas mágicas’ es la segunda cita de Domingos en Familia que programa el Teatro Guiniguada este mes de abril. El día 22 a las 18:00 horas se estrena en Gran Canaria este montaje de danza-teatro y formato familiar, con música, guion, dramaturgia, coreografía, escenografía, vestuario, atrezzo y diseño de iluminación originales. Las entradas para esta producción del Auditorio de Tenerife, dentro de su programa Tenerife Danza, se pueden conseguir a 6 euros en www.entrees.es y en la taquilla del teatro gestionado por el Gobierno de Canarias.

Se trata de una obra con guion y música originales donde los protagonistas viven una aventura que inculca valores como la amistad, el trabajo en equipo y la lucha por el medioambiente, todo ello en el contexto de Canarias. En el montaje Drakaina Draco, Arbustus Robustus y Stelli Maris se han propuesto encontrar semillas originarias de drago a lo largo de las siete Islas Canarias, con la intención de recuperar un gran Dragonal, un bosque termófilo en peligro de extinción.

También están en peligro de extinción la curiosidad, la magia, la biodiversidad, el conocimiento que transmiten las semillas, los árboles maestros y los bosques primarios (que contienen los patrones originales de la biodiversidad). A lo largo de su aventura irán descubriendo nuevas virtudes en ellos, que les permitirá superar las dificultades en su camino. La cooperación entre los tres personajes y sus habilidades especiales harán posible que logren su propósito.

Un espectáculo didáctico preparado para ser trabajado también desde las aulas, que cuenta con artistas como Carmen Cólogan, encargada de la escenografía de este mundo imaginario que tiene al drago como principal protagonista, tomando de base una de sus obras expuestas en la exposición ‘Bosque de islarios’. Además el lanzaroteño Samuel Aguilar compuso la música; Isabel Díaz firma la dramaturgia y parte del guion; el francés Christian Toullec diseñó la iluminación; y Leo Martínez es el encargado del vestuario y el atrezzo.

La actriz tinerfeña Guacimara Gil encabeza el reparto transformada en Drakaina Draco, una aventurera que conoce la geología, las piedras, los minerales y usa sus cualidades magnéticas, reflectantes o vibraciones para encontrar semillas de drago. El elenco de este espectáculo, dirigido por Helena Berthelius, se completa con el bailarín uruguayo afincado en Tenerife Mathías Pérez en el papel del sabio botánico Arbustus Robustus, y con la intérprete lagunera Irene Álvarez en la piel de Stelli Ma-ris, un ser amante de la astronomía y el mar.

Esta historia persigue la concienciación medioambiental desde una propuesta escénica que incluye baile, canto y una divertida interpretación que ha sido diseñada para los más pequeños.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad