El Cabildo celebra el próximo fin de semana los ‘Nocturnos de invierno’


Con el título ‘Tercera búsqueda en el baúl de los recuerdos’, tendrán lugar los días 13 y 14 de julio, a partir de las 21,00 horas

Tenerife – 09/07/2018. El Museo de Historia y Antropología de Tenerife dependiente del Cabildo, ha programado para los días 13 y 14 de julio, a partir de las 21,00 horas, una nueva edición de ‘Nocturnos de verano’. Se trata de una actividad cultural que se organiza coincidiendo con cada estación y que en esta edición se desarrolla bajo el título ‘Tercera búsqueda en el baúl de los recuerdos’. Estará amenizado por Héctor Ruiz Verde, Juanma Moreno y Omaira Afonso, bajo la dirección de Ernesto Rodríguez Abad. Más información en los teléfonos 922 825949/43.

En esta nueva temporada de «Nocturnos» el Museo se ha propuesto hacer una retrospectiva de una actividad que cumple quince años de trayectoria. Durante ese tiempo, estas veladas que combinan historia, música y literatura han hecho viajar al pasado en cada estación del año y, de esos múltiples periplos, se ha traído un baúl lleno de recuerdos. Gracias a las distintas búsquedas en él, se reviven algunos de los temas tratados durante todos estos años.

En esta ocasión, el sol brilla en el cielo y se respira en el aire un olor salado a vacaciones. El Museo de Historia y Antropología de Tenerife aprovecha la ocasión para invitar a realizar un nuevo viaje hacia el pasado. En esta ocasión, la partida tiene lugar en el andén del estío al ritmo de tambores y castañuelas con el sonido de una flauta o el trinar de un timple. Resuenan en el interior del baúl de los recuerdos y lo convierten en una caja de resonancia que proyecta imágenes de bailes, fiestas populares, jolgorio y alegría. Y el ambiente festivo es el mejor para que el corazón lata a ritmo de amores y se predisponga al cortejo.

Los rituales amorosos se sucederán a lo largo de la velada, mostrando toda la riqueza de estrategias y fórmulas para enamorar, propias de una época en la que el «cara a cara» y la valentía tenían que aprender a bailar juntas. Y fruto del amor nacerán los juegos. El elástico, la comba, el pilla-pilla, las retahílas y cancioncillas que le pusieron banda sonora a la niñez, a la infancia de padres y abuelos… serán las encargadas de despedir este «Nocturnos» de ambiente festivo.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad