El Cabildo ofrece una nueva edición del CosmoCine con el documental ‘Tomorrow’s power’


Esta actividad tendrá lugar este jueves [día 14], a partir de las 20:00 horas, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos

Tenerife – 13/12/2017. El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo acoge mañana jueves [día 14], una nueva sesión de ‘CosmoCine. Ciencia y Biodiversidad’, una actividad que combina el mejor cine de Ciencia con debates de diferentes personalidades vinculadas a estas materias. En esta ocasión, a partir de las 20:00 horas, se proyecta el documental Tomorrow’s power, de Amy Miller (2017. Canada). Los invitados a la charla posterior serán los representantes del proyecto La Estación, cuya finalidad es visibilizar y valorar los recursos locales y ponerlos a disposición de la ciudadanía. Propone la activación sociocultural de la antigua estación de guaguas de San Cristóbal de La Laguna y la revitalización de los barrios colindantes.

Estas charlas-debate tienen un formato diferente al convencional. En un ambiente relajado y distendido como puede ser la terraza de un bar, invitados y asistentes discuten sobre diferentes temas de interés científico vinculados a las películas que se proyectan. Durante las mismas se presentan producciones de distintos géneros, desde largometrajes hasta documentales.

El documental Tomorrow’s power, de 76 minutos de duración, se proyecta en versión original con subtítulos en español. Recibió el premio al mejor documental del Sydney World Film Festival de 2017 y fue seleccionado en los festivales internacionales de Córdoba, Zareb, Camboya, Ecozine.

Los combustibles fósiles son un problema, que debe resolver la humanidad en un futuro cercano. Además de envenenar de forma irreversible la biosfera, su inminente escasez amenaza con provocar un desajuste económico.

Tomorrow´s Power ofrece tres ejemplos de actuaciones: En Arauca, Colombia, una provincia rica en petróleo y completamente devastada, las comunidades tratan de construir un proceso de paz, desde la base de la sociedad. En Alemania, los activistas han puesto contra las cuerdas al gobierno, exigiendo la transición a las energías renovables. En Gaza, los profesionales sanitarios tratan de implementar una red de energía solar, para que los hospitales no tengan que depender de un suministro eléctrico que no para de fallar.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad