El ‘caso Khashoggi’: el periodista saudí fue descuartizado vivo


Yamal Khashoggi, articulista del ‘Washington Post’, entró el pasado 2 de octubre al consulado de Arabia Saudí en Estambul para tramitar los papeles de su próximo matrimonio. Pero nunca salió de él. Poco a poco se van conociendo más detalles de esta misteriosa desaparición que ha mantenido en vilo a la prensa de todo el mundo.

Fuentes turcas han confirmado a la ‘CNN’ que Khashoggi, quién durante años tuvo acceso a información privilegiada como asesor del exjefe de la inteligencia saudífue descuartizado vivo en una sala del consulado saudí y agonizó durante siete minutos.

Las mismas fuentes han revelado que participaron en la muerte del activista 15 funcionarios saudíes, entre ellos Salah Tabiqi, presidente de la Compañía Saudí de Patología Forense, que llegaron a Estambul desde Riad al mismo tiempo que lo hizo Khashoggi.

Según el ‘The New York Times’, cinco de los quince implicados en la desaparición del periodista disidente son cercanos al príncipe heredero Mohammed Bin Salman. El ‘Washington Post’ informó que once de ellos tienen lazos con los servicios de seguridad saudíes. Hasta la fecha, los funcionarios saudíes han negado cualquier implicación en la desaparición de Khashoggi.

Fue descuartizado mientras sus verdugos escuchaban música

Ahora un equipo de forenses turcos rastrea la sede diplomática y la residencia del cónsul en busca de pruebas. Un amigo de Khashoggi, el periodista de ‘Al Jazeera’, Abdel Azim Mohamed, ha explicado en Twitter como fue el brutal asesinato: entró en el despacho del cónsul general y, sin apenas mediar palabra con él, los presentes lo cogieron, lo colocaron sobre la mesa de un despacho contiguo y lo drogaron.

Tras esto, mientras aún estaba vivo, le descuartizaron. Abdel Azim continúa el relato explicando que los allí presentes recomendaron escuchar música.

Todas estas informaciones que se han ido publicando en medios de comunicación podrían proceder de micrófonos secretos que la inteligencia turca tenía implantados en la legación diplomática.

Arabia Saudí planea reconocer que murió bajo su custodia

El ‘The New York Times’ ha informado que Arabia Saudí planea reconocer que Khashoggi murió bajo su custodia en un interrogatorio que se les fue de las manos y culparán a un funcionario amigo del príncipe heredero como el autor del asesinato.


*Publicado en Mundodeportivo.com

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad