El Festival Internacional de Teatro Cómico de Ingenio celebra la XXII edición con más de treinta artistas sobre el escenario

Las entradas ya están a la venta a través de la página entrées.es

 

Las Palmas de Gran Canaria, 13 de marzo de 2017.- La extensa programación del Festival de Teatro Cómico de Ingenio, que este año celebra la XXII edición, fue presentada en la mañana de hoy, 13 de marzo, en rueda de prensa por el consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, junto a la directora general de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno, al alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, y al concejal de Cultura de dicho municipio, Rafael Caballero.

 

El evento, que cuenta con el apoyo de la Corporación Insular, tendrá como escenario el municipio de Ingenio. Desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Ingenio se trabaja para dar cada año al Festival Internacional de Teatro Cómico un distintivo marcado por una oferta cultural variada, contemporánea y novedosa. De hecho, en la presente edición, más de 30 artistas pondrán sobre las tablas del Centro Cívico Carrizal. Mientras que las calles del municipio se convierten en un escenario natural para las obras a interpretar en el Festival de Calle.

 

El Festival Internacional de Teatro Cómico de Ingenio contará este año con más de una treintena de artistas que, desde el 24 de marzo al 30 de junio, harán las delicias de un público que cada año se supera en participación y que, además, demuestra un interés inusitado por un género como es el teatro, acompañado por grandes dosis de humor. Durante tres meses el municipio de Ingenio será un gran escenario de proyección internacional en un evento que crece en cada edición. El público interesado en acudir a las numerosas actuaciones ofertadas en la programación ya puede adquirir las entradas vía digital a través de la página web www.entrees.es o acudiendo a la taquilla del Centro Cívico Carrizal.

 

Carlos Ruiz, consejero de Cultura del Cabildo, señaló que este evento ofrece al público “una visión de las producciones que numerosos grupos y autores teatrales de Canarias y España trabajan, teniendo al artificio del humor como vehículo de creación y principal ingrediente de su oferta”, y destacó que  “en el territorio fronterizo donde se manifiesta lo cómico, la ficción ambigua, lo satírico, lo irreverente, la crítica inteligente, etcétera, se ha consolidado este festival que da cuenta también de la capacidad del humor como instrumento para transformar la sociedad”.

 

El alcalde, Juan Díaz, puntualiza que el Festival Internacional de Teatro Cómico surge como un proyecto ilusionante que en sus inicios se concibió como una actividad novedosa, atractiva y centrada en un corto espacio e tiempo. “El interés despertado entre los vecinos y la repercusión que fue teniendo en la Isla hicieron que desde la concejalía de Cultura se fueran marcando nuevos retos con el objeto de estar a la altura de lo que se nos demandaba”. Este Festival de índole internacional se ha ido consolidando en el tiempo y en los últimos años ha habido una ampliación no sólo en cuanto al elenco de artistas participantes sino también en cuanto al período abarcado, ocupando ya tres meses de actuaciones desde marzo hasta junio.

 

Por su parte, el concejal de Cultura de Ingenio, Rafael Caballero, insiste en que el Festival Internacional de Teatro Cómico de Ingenio, se convierte en uno de los eventos de estas características más longevos de Canarias, tras 21 años de celebración para las obras realizadas en recinto cerrado y nueve años para las representaciones en calle. “Desde el  Ayuntamiento tenemos como objetivo principal que tanto los vecinos de Ingenio como los visitantes puedan disfrutar de compañías destacadas, tanto en teatro de sala como en teatro de calle. Pretendemos que el teatro de calle reconquiste los espacios urbanos para la convivencia a través de la cultura. Además, es un espectáculo para disfrutar en familia y convertimos la risa en vehículo de comunicación.

 

Al Festival Internacional de Teatro Cómico se suma el teatro de calle, que se convierte en un aliciente más. Las calles y rincones de Ingenio se convierten en un gran escenario con un encanto muy especial, haciendo a los asistentes partícipes de las representaciones.

 

La inauguración del Festival Internacional de Teatro Cómico correrá a cargo de los artistas Aarón Gómez y Kike Pérez, que forman el grupo 'Contado Pierde'. La representación está prevista para el próximo 24 de marzo, a las 20.30 horas, en el Centro Cívico Carrizal.

 

El viernes, 31 de marzo, a las 21.00 horas, toca el turno a 'Welcome to Canarias', la última golfada de El Supositorio.

 

El sábado, 1 de abril, a las 21.00 horas, hay que estar preparados para la fiesta 'BoleRock and roll'. Este formato de espectáculo musical es una idea original de Mingo Ruano, creada a partir de los boleros como fuente de inspiración en sus letras y sus recuerdos.

 

El viernes, 7 de abril, David Guapo presenta su mónologo 'Qué no nos frunjan la fiesta'. Guapo fue el monologuista revelación del 2011 con su aparición en 'El Club de la Comedia'.

El viernes, 21 de abril, será el día de la 'Chirigota del Canijo' que hará gala un año más de su amor por Canarias trayendo su repertorio 2017 'No valemo un duro'.

 

El viernes, 28 de abril, será el turno de Producciones Yllana. Chefs es una mirada divertida sobre el fascinante mundo de la gastronomía.

 

El jueves, 29 de abril, Kicirke (Burgos) presenta Comediante, un espectáculo para todos los públicos, que combina la espontaneidad de la calle con el gesto cómico del payaso. Mientras que el 29 de junio comienza el festival de calle en la plaza Adolfo Suárez, a cargo de Patxi, un mago con carisma propio, el mismo día, en la plaza La Candelaria actúa Mike Dos Perillas (Madrid), con este país es un circo.

 

El 30 de junio, en el parque de La Música, interviene Rafael Dante, de Argentina, y Paco González, que actúa en la plaza Adolfo Suárez. Mientras que el escenario de la plaza La Candelaria será el lugar de representación del grupo Circobaya, de Extremadura.

 

Aarón Gómez y Kike Pérez

 

La inauguración del Festival Internacional de Teatro Cómico, prevista para el próximo 24 de marzo, correrá este año a cargo de los humoristas Aarón Gómez y Kike Pérez, con la puesta en escena de su nuevo espectáculo  'Contado Pierde'. El concejal de Cultura de Ingenio, Rafael Caballero, destaca el enorme interés que ha cobrado este evento que ya cuenta con 21 años de historia y recuerda que las personas interesadas en asistir a las numerosas representaciones, que desde marzo hasta junio ocuparán el Centro Cívico Carrizal, podrán adquirir las entradas en la taquilla del mismo centro o a través de la página web www.entrees.es. Una treintena de artistas participan este año en el espectáculo organizado durante tres meses a sala cerrada y que se verá complementado con el festival de teatro de calle. Precisamente, con las representaciones a cielo abierto se pretende promocionar los rincones más emblemáticos y bellos del municipio de Ingenio, al tiempo que se ofrece la oportunidad de participar en familia de esta amplia programación cultural.

 

El dúo humorístico formado por Aarón Gómez y Kike Pérez será el encargado de romper el hielo en la programación prevista en la presente edición del Festival Internacional de Teatro Cómico. Actuarán el viernes, 24 de marzo, a las 20.30 horas.  Ambos conquistarán las carcajadas del público asistente con la obra 'Contado Pierde'. La capacidad hilarante de narrar historias cotidianas, que parecen ser las nuestras propias, ha convertido a este dúo en imparables a la hora de hilvanar humor con la realidad e idiosincracia canaria. Tras el éxito obtenido el pasado año, con llenos en sala como la Galileo de Madrid, regresan o mejor dicho continúan este 2017 con una obra recomendada para teatros y auditorios. Apta para todos los públicos, el nuevo espectáculo de Gómez y Pérez se impone como terapia para toda la familia.

 

El grupo 'El Supositorio' con 'Welcome to Canarias'

 

El Festival Internacional de Teatro Cómico de Ingenio será el escenario elegido el próximo, 31 de marzo, para que el grupo 'El Supositorio' despliegue sus grandes dotes para arrancar carcajadas a sus muchos seguidores. 'Welcome to Canarias' es la última creación de 'El Supositorio', una locura sana llena de sátira e ironía, fiel reflejo de una sociedad en crisis y acostumbrada al escándalo.

 

'Welcome to Canarias' pone en escena un repertorio de dilemas morales, sexuales, musicales y políticos que persigue como único objetivo: sacar una sonrisa permanente a los espectadores durante los 90 minutos de duración de la actuación.

 

Mientras que el sábado, 1 de abril, le toca el turno a la fiesta de BoleRock and roll, un formato musical que llega al Festival Internacional de Teatro Cómico de Ingenio de la mano de su creador Mingo Ruano. El grupo de artistas protagonistas toma los boleros como fuente de inspiración en sus letras y sus recuerdos. Proponen un nuevo juego musical, convencidos de que la grandeza de los clásicos es lo que los convierte en universales y atemporales.

Precisamente, los boleros seleccionados para este repertorio forman una consolidada base dramática y nos hablan de los devaneos, idas y venidas de las historias de amor de todos los tiempos.

 

 

'Que no nos frunjan la fiesta', con David Guapo

 

El Festival Internacional de Teatro Cómico de Ingenio apuesta un año más por el talentoso humorista David Guapo. El cómico subirá al escenario del Centro Cívico Carrizal, el próximo 7 de abril, con su nuevo monólogo 'Que no nos frunjan la fiesta'. Una apuesta segura donde el humor, la música y la improvisación se mezclan en un espectáculo único para todos los públicos.

 

David Guapo hace diálogos y no monólogos, porque sus actuaciones son auténticos intercambios de impresiones con los espectadores. Promete ser un espectáculo divertido y sorprendente. David Guapo fue el monologuista revelación del 2011 con su aparición en 'El Club de la Comedia' y desde entonces es considerado por el gran público como uno de los mejores monologuistas nacionales. Su rostro también es conocido por participar a diario en el programa de la sobremesa 'Sé lo que hicisteis'. Ya son más de cinco años en el mundo de la televisión, siempre al más alto nivel de la comedia: Tu cara me suena, Buenafuente, El Hormiguero, Nuevos Cómicos de Paramount Comedy.

 

 

Aterrizaje de Las Chirigotas de Cádiz

 

Un año más, lo mejor del Carnaval de Cádiz viaja hasta Canarias con aterrizaje en el Festival Internacional de Teatro Cómico de Ingenio. La Chirigota del Canijo actuará en el Centro Cívico Carrizal el viernes, 21 de abril, con su nuevo espectáculo 'No valemos un duro'. La fiesta gaditana promete uno de los platos más sabrosos del festival de Ingenio. Esa misma noche el escenario contará con el arte y la singularidad de las comparsas, con la actuación de Juan Carlos Aragón. Mientras los hermanos Barba, apuestan por el gamberrismo poético en su máximo esplendor aderezado con grandes dosis de humor del bueno.

 

El viernes, 28 de abril, le toca el turno a Producciones Yllana con su obra 'Chefs', una mirada divertida sobre el atractivo mundo de la gastronomía. La historia habla de un chef de gran prestigio que ha perdido la inspiración. Para mantener las estrellas de su restaurante tendrá que confiar en un disparatado equipo de cocineros. Esta obra resulta la mar de terapeútica. No sólo te dispara las carcajadas y te estimula las hormonas de la felicidad sino que también te enseña a comer con salud. 

 

Más información:

Paco Medina 639 99 46 83

Delia Jiménez 630 055 299

 

 

Aurora-Morero-se-refiere-al-Festival-Ingenio-Cómico.mp3
Carlos-Ruiz-se-refiere-al-Festival-Ingenio-Cómico.mp3
pdf icon Dossier-XXII-Festival-Teatro-Cómico-Ingenio.pdf

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies