El PP propone consensuar el nombramiento del nuevo director del Festival de Música de Canarias


La diputada del Grupo Popular, Josefa Luzardo, ha pedido consensuar el nombramiento del nuevo director del Festival de Música de Canarias para que no esté sujeto a los vaivenes políticos. «No queremos más experimentos con gaseosa», ha señalado.

Ha comentado que el festival del año pasado fue un «estrepitoso fracaso» y para la edición de 2018 aumenta sus fondos en unos 400.000 euros, la cantidad que se perdió en la pasada edición. «Queremos que salga bien, pero no compartimos que la consejera haya sido premiada con un cargo en Madrid», ha destacado.

Luzardo ha mostrado su deseo de que los canarios se sientan orgullosos del festival tras la «pesadilla» del último y que recupere su «lustro y esplendor».

El diputado de Podemos, Juan Márquez, se ha opuesto a que el Gobierno utilice «el dedazo» para elegir al nuevo director porque hay jóvenes muy formados que deben «tener la oportunidad» de poder aspirar al festival.

Márquez ha señalado que la nueva dirección no debe estar afectada por «injerencias» o «guerras políticas».

David de la Hoz, del Grupo Nacionalista, ha comentado que el festival nació hace más de 30 años con una filosofía «que se ha desvirtuado» y que se logró reconducir en la última edición, con más músicos canarios, precios de las entradas mas bajos y conciertos en todas las islas.

Ha dicho que perdió la mitad de espectadores en diez años, lo que demuestra que no estaba «consolidado», y ha afeado a Luzardo que «ponga dudas» sobre pagos en efectivo cuando el PP está siendo investigado en el ámbito nacional.
Jesús Ramos, del Grupo Mixto (ASG), ha apuntado que el festival debe volver a sus raíces de la música clásica y no ser un «punto de conflicto» político, y se ha opuesto a que el nuevo director «sea elegido a dedo».

Luis Campos, de Nueva Canarias (NC), ha apoyado que se mejore la programación del festival porque hubo medidas «que no fueron positivas» en la última edición, mientras que Gabriel Corujo, del PSOE, ha dicho que el nuevo festival «será de mínimos» y que hay que trabajar para «mantener el prestigio». «Tenemos que remar todos en la misma dirección», ha apuntado.

La moción del PP, pese a su objetivo loable, no fue aprobada.

En la misma moción sí se aprobó por unanimidad que la programación del próximo festival sea rediseñada con el apoyo de un consejo asesor especializado.

FUENTE.- La Provincia

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad