Emma Suárez, premio a mejor actriz, y Roberto Álamo, mejor actor, en los Premios Forqué 2017


Emma Suárez se ha alzado con el premio a mejor interpretación femenina, superando a su compañera de reparto en Julieta, Adriana Ugarte. «Todos sabemos lo que cuesta hacer cine, cuánto sufrimiento para sacar adelante una película. Y a pesar de la soledad que una siente en el proceso creativo, esto demuestra que no es verdad, que no estamos solas», ha agradecido la actriz de la película participada también por RTVE.

Rodrigo Sorogoyen, director de Que Dios nos perdone, ha sido el encargado de recoger el premio a mejor interpretación masculina, otorgado a Roberto Álamo, que no ha podido acudir por estar ocupado con su obra de teatro Lluvia constante. Sin embargo, el actor ha enviado un vídeo en el que ha alagado a sus compañeros y «rivales» por el premio. «Es una fantasía, se lo dedico a todos los actores y actrices, sobre todo a los que no pueden trabajar«.

El premio a mejor largometraje latinoamericano lo han presentado Macarena García y ÓScar Janeada, actor español que en los últimos años trabaja fundamentalmente en esa parte del continente americano. El galardón ha recaído sobre la película argentina El ciudadano ilustre, y lo ha recogido el productor Fernando Arriera.

En su primera experiencia como director, Raúl Arévalo ha conseguido el Premio Forqué a mejor largometraje por Tarde para la ira, película en la que participa RTVE.

El realizador novel ha recibido el galardón más importante entregado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) en esta vigésimo segunda edición de los premios de los productores, este año celebrados por primera vez en Sevilla. Raúl Arévalo ha mostrado su agradecimiento a sus compañeros de nominación por la ayuda y aprendizaje recibido.

El premio a mejor largometraje documental ha ido a parar a 2016: Nacido en Siria, del periodista y director Hernán Zin,que ya lo ganó en 2014 por Nacido en Gaza, y que ha querido destacar que gracias a la difusión de esta cinta se va a dar a conocer la historia de los niños sirios. Por su parte, el galardón a mejor cortometraje ha sido para Graffiti, rodado en Chernobyl por el Lluis Quílez.

El galardón del cine en educación y valores, que premia a las películas que han contribuido a la educación de niños y adolescentes, ha sido para Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona. El premio lo ha recogido Álvaro Agustín, productor de Telecinco Cinema, que se lo ha dedicado «a toda esa gente que alivia problemas contando historias».

FUENTE: rtve.es

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad