Eneko Atxa, de Azurmendi, obtiene el premio al Mejor Jefe de Cocina de 2015


Un galardón que recogió hace cuarenta y un años Juan Mari Arzak.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, presidió anoche la entrega de la 41 edición de los Premios Nacionales de Gastronomía celebrada en el hotel Hesperia de Madrid, escenario por el que desfilaron grandes profesionales de la restauración. En estas cuatro décadas, los Premios han escenificado la extraordinaria evolución que ha vivido nuestra gastronomía, siendo en estos momentos referencia de buen hacer a nivel mundial.

Eneko Atxa, de Azurmendi, obtuvo el premio al Mejor Jefe de Cocina de 2015, un galardón que recogió hace cuarenta y un años Juan Mari Arzak.

También fueron premiados Marca España, Clara María González, la Fundación Española del corazón, Marta Garaulet, Tapas y Salsa de Chiles, Juan Ruiz Henestrosa (mejor sumiller) y Mónica Fernández (mejor director de sala).

Méndez de Vigo afirmó que “premiar es reconocer y también mostrar afecto. Pero los premios también implican una exigencia, la de seguir haciéndolo tan bien como hasta ahora e incluso mejorar”.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad