FAM lleva hasta la Casa Los Zamorano de Tegueste el espectáculo de danza Labranza, inspirado en el mundo rural


El Auditorio de Tenerife recibe esta semana un taller del Colectivo Lamajara Danza con una veintena de participantes para formar parte de la función

El Festival Internacional de las Artes del Movimiento (FAM) traslada el domingo [día 11] a las 12:00 horas hasta la Casa Los Zamorano de Tegueste el espectáculo de danza Labranza, inspirado en el mundo rural. Para esta puesta en escena se ha organizado el Dispositivo Labranza, un taller impartido por la compañía Colectivo Lamajara Danza, en el que una veintena de participantes trabajarán con los tres bailarines del espectáculo para participar en la función del domingo. La entrada es libre hasta completar aforo.

Labranza, interpretada por Paloma Hurtado, Reinaldo Ribeiro y Daniel Rosado, es un reflejo del campo, de su gente y de sus quehaceres, plenos de vitalidad. Esta propuesta, pensada para la contemplación de la identidad rural de cada persona, transportará al espectador hasta sumergirse en una estética rural llena de acción. Las estampas del espectáculo son reflejo de lo común, de lo cotidiano, de lo auténtico y se arropan por aquellas historias de antaño que desde su sencillez mueven todo un entorno y lo cargan de identidad.

El taller Dispositivo Labranza comenzó ayer [lunes 5] y continuará hasta el viernes en horario de tarde en la Sala Castillo del Auditorio de Tenerife. Los bailarines trabajan con los participantes, que se inscribieron de manera gratuita, a través de diferentes juegos escénicos y de expresión corporal, utilizando elementos como una vara de madera y aprendiendo las coreografías para la función. Así, el colectivo busca ofrecer una estructura escénica donde se integre la danza social y profesional a través de un proceso creativo que parte de la comparativa entre las posibles semejanzas del campesino y el artista, y busca que la acción de su participantes parta desde el concepto campo adentro.

El Colectivo Lamajara Danza es una organización de artistas que comparten una misma inquietud por el lenguaje del cuerpo y sus posibilidades de expresión.  Este colectivo ha generado un trabajo artístico a partir de la experimentación en el trabajo físico y la cotidianeidad de los labradores en el campo para convertirlo en lenguaje del movimiento de la danza contemporánea.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad