La Academia de Hollywood podría expulsar a Harvey Weinstein


La Academia de Hollywood calificó la conducta del productor Harvey Weinstein, envuelto en numerosos casos de acoso y abuso sexual, como «repugnante» y «abominable», según un comunicado reproducido hoy por medios especializados como The Hollywood Reporter.

«La Academia considera que la conducta descrita en las acusaciones contra Harvey Weinstein es repugnante, abominable y antiética para los altos estándares de la Academia y la comunidad creativa que representa», señaló la institución.

«La junta de gobernadores celebrará una reunión especial el sábado 14 de octubre para debatir las acusaciones contra Weinstein y las acciones que merezcan por parte de la Academia», concluyó.

Entre las acciones que se encuentran sobre la mesa, la Academia de Hollywood podría decidir la expulsión de Weinstein de su organización, de la que es miembro desde hace más de dos décadas.

El escándalo que rodea a Weinstein no deja de crecer según pasan los días al aumentar de manera vertiginosa la lista de actrices y modelos que han denunciado casos de acoso sexual por parte del que estaba considerado como uno de los productores más importantes de Hollywood.

Harvey Weinstein es un “loco enfermo”, señala su hermano

En entrevista con el portal The Hollywood Reporter, Bob Weinstein condenó a su hermano Harvey Weinstein, con quien fundara la influyente compañía productora The Weinstein Company.

Bob señaló sentirse “asqueado” por los reportes de acoso y abuso sexual que pesan sobre Harvey, señalando que la compañía que lleva el apellido del presunto violador cambiará su nombre.

“Tengo un hermano indefendible y loco”, señaló el también productor a cargo de Dimension Films, quién en la entrevista condenó las “actitudes enfermas y depravadas de su hermano.

Bob señaló que durante los últimos cinco años su relación con su hermano mayor fue mínima, ya que Harvey vivía en Nueva York, codeándose con actores, directores y productores, mientras que él estaba a cargo de Dimension en Los Ángeles.

Bob también reveló en la entrevista que sufrió abuso físico a manos de Harvey, aunque no buscaba ponerse en la posición de víctima.

Por último, el menor de los Weinstein señaló que está dispuesto a cooperar con la policía en la investigación contra Harvey, en caso de que sea necesario, además de que su hermano deberá pagar lo que tenga que pagar por las acusaciones a las que ha sido objeto.

 

FUENTES:

– http://www.aztecaamerica.com

– https://www.sdpnoticias.com/

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad