La industria musical canaria participa en el mercado Circulart en Colombia


Medellín acogió hasta ayer el mercado cultural latinoamericano, con la presencia de representantes de diez propuestas musicales isleñas

La ciudad colombiana de Medellín acogió hasta ayer el Mercado Internacional Circulart, la plataforma profesional de la industria de la música más importante de Latinoamérica. Allí acudieron representantes de diez propuestas musicales de sello isleño, con el impulso el Gobierno autónomo, dentro de su objetivo de promocionar y favorecer el contacto internacional de la industria cultural canaria.

Así pues, durante los últimos días  –del 2 al 5 de noviembre- se han podido dar a conocer, en este importante punto de encuentro entre profesionales del sector la música, los trabajos de Marta Solís, Hermanos Thioune, Dactah Chando, Socos Dúo, Javier Infante, Bilongo, Benito Cabrera, Ida Susal, Domingo Rodríguez El Colorao y Mestisay, así como las ventajas del programa de movilidad cultural Canarias Crea.

El plan de trabajo de la representación canaria en Medellín incluyó una presentación pública, el sábado 4, del citado programa Canarias Crea, gestionado por el Gobierno a través Canarias Cultura en Red y en colaboración con Fundación CajaCanarias y Obra Social La Caixa. Se dio a conocer como herramienta a disposición de la industria cultural internacional para facilitar la presencia de artistas canarios en sus programaciones.

La última jornada de Circulart 2017 acogió la Rueda de Negocios, gestionada a través de una potente plataforma virtual donde más de 120 artistas pueden conocer y citar a los profesionales del sector (productores, programadores, agentes discográficos, etc.). En este contexto, los representantes de la música canaria mantuvieron treinta reuniones cada uno, en dos sesiones, con el fin de generar alianzas, intercambiar ideas y crear nuevos vínculos y redes de trabajo.

Circulart es una iniciativa de desarrollo productivo de las manifestaciones artísticas musicales latinoamericanas que lleva a cabo un Mercado Cultural que tiene como objetivo servir de punto de apoyo y lanzamiento de la diversidad cultural latinoamericana hacia el mundo, a través de una plataforma virtual y física.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad