La SGAE aprueba el voto electrónico e inicia la reforma estatutaria


La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) presumió este martes de trabajar con «unidad, consenso e importantes acuerdos» en la primera reunión de la Junta Directiva con Pilar Jurado al frente y después de la destitución de Miguel Ángel Hevia, e informó de que ya trabaja en unos nuevos estatutos.

En la sesión de ayer se aprobó el voto electrónico «con cualquiera de sus múltiples opciones», según destacó la entidad. Éste era uno de los motivos de la intervención de la sociedad por parte del Ministerio de Cultura junto al cambio del sistema de reparto y la adaptación de los estatutos de acuerdo a la ley de propiedad intelectual.

También se aprobó la elaboración del reglamento del órgano de supervisión «para poder convocar las elecciones a este órgano lo antes posible». Asímismo, se acordó la creación de un grupo de trabajo para llegar a un acuerdo con el reparto de los derechos de comunicación pública de televisión de diciembre de 2018, informó la entidad.

Además, se decidió convocar al grupo de trabajo de Estatutos y Reglamento para trabajar en unos nuevos estatutos, que serán enviados «a la mayor brevedad» al Ministerio de Cultura, que ya ha pedido la intervención de la SGAE tras varios requerimientos incumplidos para que la sociedad se adapte a la ley.

El plazo del último requerimiento expiró el pasado 27 de diciembre sin que la sociedad pudiera cambiar los Estatutos, después de una asamblea de socios que sólo contó con el 58% de apoyos, insuficientes para modificarlos.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad