Lleno absoluto en la presentación de Canary Islands Film en el Festival de San Sebastián


·        Cerca de 70 productoras y medios acudieron al acto celebrado hoy para interesarse por las ventajas fiscales a los rodajes de cine

 

La presentación organizada a mediodía de hoy por Canary Islands Film en el marco del Festival de Cine de San Sebastián consiguió despertar el interés de cerca de 70 asistentes, entre productoras y medios de comunicación especializados, que acudieron a la convocatoria para conocer las nuevas ventajas fiscales a los rodajes de cine en el Archipiélago, entre otros atractivos de las islas en este sector.

La reunión convocada por este sello promocional, que representa conjuntamente al Gobierno, los cabildos, la ZEC, y el sector privado de las islas, se celebró en el ámbito del Industry Club y superó con creces las previsiones de sus organizadores, al conseguir un lleno absoluto en la sala.  La presentación estuvo a cargo de responsables técnicos de Canary Islands Film, así como de representantes de destacadas productoras canarias, que pudieron trasladar a los asistentes su experiencia durante los múltiples rodajes que se han realizado en las islas en los últimos años.

La presencia de estas productoras en San Sebastián ha sido posible gracias a una misión comercial organizada por el Clúster Audiovisual de Canarias, en colaboración con Proexca, como fruto de la reciente participación del sello canario en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Entre ellos se encontraban los cineastas José Alayón (El Viaje Producciones), Jaime Romero (Macaronesia Films) y Juan Cano (Sur Film).

La especial fiscalidad al cine en Canarias ha sido una vez más el tema de mayor interés para los asistentes, especialmente a raíz de la última y reciente modificación de la Ley de Impuestos de Sociedades. Cabe recordar que las deducciones pueden alcanzar hasta un 45% en el primer millón de euros invertidos, en el caso de producciones nacionales o coproducciones, y del 40% para la inversión restante. En el caso de producciones internacionales, la deducción se sitúa en el 40%.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad