Los ritmos de jazz regresan al CAAM con el concierto de David Quevedo y Kike Perdomo


  • El dúo de músicos canarios actúa este viernes 13 de julio, a las 20.00 horas, en la terraza al aire libre del centro de arte del Cabildo de Gran Canaria en la nueva entrega del ciclo de conciertos ‘JazzCAAM’

Las Palmas de Gran Canaria, 12 de julio de 2018.- El dúo compuesto por el pianista David Quevedo y el saxofonista Kike Perdomo protagoniza el nuevo concierto del programa JazzCAAM que se celebra por segundo año consecutivo en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) del Cabildo de Gran Canaria, en su apuesta por la música contemporánea hecha por creadores locales.

El concierto tendrá lugar este viernes 13 de julio, a las 20.00 horas, en la terraza al aire libre del CAAM, con vistas al barrio histórico de Vegueta, donde estos dos excelentes músicos canarios de jazz desplegarán su talento con un repertorio integrado por canciones compuestas por ambos.

Kike Perdomo y David Quevedo tocan juntos desde hace más de una década. Han trabajado en diferentes formatos musicales, como el dúo, cuarteto, quinteto, septeto y la big band. De la complicidad que se crea entre estos dos músicos  nace la idea de formar un dúo. Además son muchas las composiciones de ambos que se adaptan a este formato íntimo, en el que las composiciones se desnudan y se presentan de una forma clara y sencilla aunque sin perder fuerza.

Reseñas biográficas

Kike Perdomo (Tenerife, 1961) es uno de los grandes saxofonistas de jazz en España, productor y profesor de jazz en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Su amplia experiencia profesional le ha llevado a giras con Luz Casal (1989), Joaquín Sabina (1994 al 1997) o Miguel Ríos (1997), y a festivales internacionales de jazz como los de Madrid, Barcelona, Canarias, Lugo, Málaga, Granada, Jaén, Murcia, Gerona, Lérida, Elbjazz (Hamburgo) o JassBox (Noruega), así como conciertos en EEUU, Argentina, Uruguay México, Chile, Alemania, Austria, Noruega, Dinamarca, Holanda, Francia, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Cuba o Santo Domingo.

Desde 1990 este músico tinerfeño lidera su propio grupo con el que ha grabado 11 cd’s con colaboradores de lujo como Bill Evans, Chuck Loeb, Chano Domínguez, o George Dulin entre otros.

Perdomo estudió en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife y con profesores particulares como Greg Lyons, Dave Schnitter, Greg Badolato, Eric Marienthal, Bill Evans, Bennie Maupin, Chris Cheek, Will Vinson, Dick Oatts. Fue becado por el Berklee College of Music en 1989 y cuenta con el Grado Superior en Jazz y Música Moderna por el ESMUC de Barcelona en 2009.

David Quevedo (Las Palmas de Gran Canaria, 1974) es un experimentado músico, pianista y profesor de la Escuela Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria. Cuenta con cinco álbumes en su haber en los que combina sus dotes como intérprete, compositor, programador y arreglista.

En 2016 se cumplieron dos décadas desde la grabación de su primer CD, Suite Macabra para Fresh Sound Records, tras el cual llegaron tres discos más, autoproducidos. Como pianista acompañante ha trabajado con músicos de la talla de Richard Bona, Chuck Loeb, Eric Marienthal, David Mengual, Pavel Urquiza, Chris Kase, y un largo etcétera.

En Canarias ha formado parte estable del quinteto de Kike Perdomo y de manera esporádica del grupo de Germán López, Bitter Biscuits, Big Band de Canarias aunque lidera su propio proyecto.

Entradas

La entrada al CAAM es libre y gratuita, si bien los conciertos tienen un precio de  cinco euros, con descuento del 50% para personas desempleadas, mayores de 65 años, estudiantes de centros de enseñanza reglada, titulares de carné joven, Amigos del CAAM y personas con discapacidad.

Las entradas pueden adquirirse el mismo día del concierto o bien de forma anticipada, los días previos al concierto, en la recepción de este centro de arte, en el horario habitual del CAAM, de martes a sábado, de 10.00 a 21.00 horas, y domingos, de 10.00 a 14.00 horas.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad