Los tenores Milos Bulajic y Li Biao consideran que La italiana en Argel es la mejor ópera de Rossini

Los dos cantantes se repartirán el rol de Lindoro en las cuatro funciones de esta producción que abre la nueva temporada de Ópera de Tenerife

Los tenores Milos Bulajic y Li Biao afrontarán el personaje de Lindoro en La italiana en Argel, la ópera de Rossini que se pone en escena a finales de octubre en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife. Bulajic y Biao, que se repartirán el papel de enamorado de Isabel en las cuatro funciones previstas en la apertura de la temporada de Ópera de Tenerife, son dos componentes de la sexta producción de Opera (e)Studio.

Los dos cantantes se estrenarán en la Isla, pero no en esta ópera y ambos se deshacen en elogios sobre este título. “Es la mejor ópera de Rossini y la mejor comedia que he visto”, apuntan ambos sobre la producción de Ópera de Tenerife.

Milos Bulajic, nacido en Bonn (Alemania), se formó en la berlinesa Hochschule für Musik Hanns Eisler y en la Hochschule für Musik de Würzburg. El intérprete, que visitó recientemente la Isla para disfrutar de La traviata, tiene referencias por diversas amistades del programa académico Opera (e)Studio, del que destaca “su trabajo para establecerse como un gran referente lírico”.

Li Biao procede de Gansu (China), se gradúa en el Conservatorio de Sichuan en 2011 y tuvo la intención de participar durante la temporada 2016-2017 en las audiciones de la academia para Don Pasquale, aunque por diversos compromisos no pudo realizarlas. El tenor oriental afirma que “nunca he estado en Tenerife, pero el Auditorio, aparte de ser uno de los edificios más bellos, tiene una gran reputación fuera de la Isla”.

Milos Bulajic, que ya interpretó este título en el Nationaltheater Weimar en la temporada 2016-2017, destaca “la importante demanda técnica que requiere”. Para Li Biao, que también ha participado en varias ocasiones con este título en recintos italianos y austriacos, el reto se centra en “expresar la personalidad y el carácter de este papel”. Ambos concluyen que Lindoro requiere de “equilibrio para afrontar las notas, las coloraturas y las frases largas”.

Respecto al trabajo que desarrollarán en Opera (e)Studio bajo la dirección del maestro Giulio Zappa, Bulajic espera “disfrutar del tiempo compartido con otros artistas jóvenes”; además de “poder ser escuchado por un público amante de la ópera”. Biao, por su parte, aspira a “mejorar y prepararme para ser un cantante profesional”. Ambos expresan “las ganas de estar encima del escenario del Auditorio de Tenerife”, anticipando que se tratará de  una producción “fresca y atractiva”.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies