Patrimonio Cultural apuesta por rescatar los espacios de memoria del pueblo canario


Son 48 fotografías tomadas en almacenes de tomates del municipio de Telde

  • Algunos asistentes se reencontraron con su adolescencia al descubrirse entre las imágenes

El director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo, asistió ayer a la exposición “Entre tomates” del fotógrafo Hernández Torres conformada por imágenes tomadas entre 1965 y 1970. Son 48 fotografías impresas que tienen lugar en los almacenes de tomates del municipio de Telde. Repartidas en tres apartados “Cultivos y aparecería”, “Trasiego de camiones” y “Entre cajas y seretos”,

Clavijo destacó lo importante que es para una sociedad recuperar la memoria histórica reflejada, en este caso, en fotografías. Durante la visita coincidió con algunos asistentes que se estaban reencontrando con su adolescencia al descubrirse en las imágenes. “Son espacios de memoria del pueblo canario. Es importante que la juventud sepa cuáles eran las condiciones de vida en las islas hace 50 años”.

La exposición está organizada por la Asociación Cultural TYLDET, Centro de Documentación del Patrimonio Intangible de Telde, patrocinada por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad