Regresan los ‘Domingos de Autor’ al Guiniguada con Daniel Abreu y Bibiana Monje


·        Daniel Abreu traerá su espectáculo ‘Silencio’ este viernes 2 de marzo, como continuación de la primera cita de ‘Domingos de Autor’

 ·        Y el domingo, Bibiana Monje ofrecerá un encuentro abierto al público como parte de la segunda entrega del nuevo programa formativo

El Teatro Guiniguada ofrecerá este mes diferentes encuentros dentro de su programa formativo ‘Domingos de Autor’. La primera cita es el viernes 2 de marzo a las 20:30h, con el espectáculo ‘Silencio’ de la compañía de danza de Daniel Abreu, protagonista del primer encuentro. Y el domingo, 4 de marzo a las 12:00h, la actriz Bibiana Monje protagonizará la segunda entrega del programa, con una cita formativa abierta al público. Las entradas de ‘Silencio’ pueden adquirirse en www.entrees.es o en la taquilla del teatro.

‘Domingos de Autor’ es una iniciativa de la nueva dirección de este escenario del Gobierno de Canarias, que tiene como objetivo poner en valor la riqueza cultural intangible de las Artes Escénicas. El programa cuenta con la colaboración con la Fundación SGAE y se realizará el primer domingo de cada mes aprovechando la apertura de la zona comercial de Triana y Vegueta. Posteriormente cada autor elegido traerá un espectáculo al escenario del Guiniguada de manera que el público pueda comprender, analizar y disfrutar más de cada disciplina.

Daniel Abreu con ‘Silencio’

El próximo viernes 2 de marzo, a las 20:30 horas, se ofrecerá en el Guiniguada el espectáculo ‘Silencio’, que muestra la excelencia técnica y artística de la compañía de Abreu. Este espectáculo es la continuación de la primera entrega de ‘Domingos de Autor’, que tuvo como protagonista a Daniel Abreu, Premio Nacional de Danza 2014. La pieza es un inspirador ejercicio en el que oscilan recursos como la sensación de ingravidez absoluta, un evidente interés por el lenguaje del cuerpo y ciertos matices absurdos y burlones.

La obra ‘Silencio’, discurre en una sucesión de cuadros. Tres intérpretes, Anuska Alonso, Dácil González y Daniel Abreu, presentan un paisaje que va desde la oscuridad y el silencio, al juego con el ritmo y la luz. Cuerpos ingrávidos, camisetas que cantan, lluvia de plástico, una mujer ciervo, unas palabras a un padre. Todo aquello que nos hace volver a un lugar de calma. Son cuadros poéticos, que de alguna manera conectan con algo muy íntimo de cada uno.

Las connotaciones psicológicas también están presentes en este nuevo trabajo de Daniel Abreu.Acciones e intenciones físicas que transforman su significado, una simbología que crea paisajes e imágenes en acción. La idea de la levedad, de lo impermanente, de la ingravidez con el físico en el límite. Desde lo simple. Desde el lenguaje del cuerpo…La excelencia técnica y artística de los bailarines, la impresionante carga expresivay la belleza de las imágenes y movimientos de la coreografía, hacen de este espectáculo una experiencia emocional inusual…

Bibiana Monje

De otra parte, la actriz, directora, dramaturga, cantante y compositora Bibiana Monje será la protagonista del segundo ‘Domingos de Autor’ el 4 de marzo a las 12:00 horas en el Teatro Guiniguada. Monje acercará a los asistentes de este encuentro, abierto al público, el mundo del teatro y la interpretación. Un acercamiento a la dramaturgia que permitirá al público que asista poder ver, analizar y disfrutar con otra visión más práctica y técnica de un espectáculo.

Como continuación del programa y con motivo del Día Mundial del Teatro, el 27 de marzo a las 20:30 horas, el Gobierno ofrecerá una función abierta al público de la última propuesta escénica de Bibiana Monje ‘Lacura’, que obtuvo en 2017 el Premio Réplica al Mejor Espectáculo, a la Mejor Interpretación Femenina y el Premio del Público.

Se trata de un espectáculo (wona-woman-show) co-dirigido con Enrique Pardo donde utiliza lo personal como ejemplo de conciencia colectiva, a través de un viaje autobiográfico por la psique: «Lacura es el cuento de mi propia enfermedad al haber vivido en un mundo que no inventé yo».

Bibiana Monje se licenció en la RESAD de Madrid. Empezó a escribir canciones en su adolescencia para entender el dolor; escribió textos cómicos para reírse de sus profesores; comenzó a escribir teatro en cuanto se enamoró (del todo) del oficio. Su formación teatral ha seguido en Nueva York (MICHA) y Francia (Pantheatre París) y en la actualidad sigue estudiando(se) para seguir desvelando(se).

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad