TEA proyecta este fin de semana ‘Rehenes’, filme que descubre una historia de rebeldía y libertad


La película, dirigida por Rezo Gigineishvili, se podrá ver desde el viernes [día 13] hasta el domingo [día 15] en dos pases diarios que darán comienzo a las 19:00 y 21:30 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde el viernes [día 13] y hasta el domingo [día 15] la película georgiana Rehenes (Hostages, 2017), dirigida por Rezo Gigineishvili. El filme se pasa en versión original en georgiano y ruso con subtítulos en español en dos pases diarios que darán comienzo a las 19:00 y 21:30 horas. Rehenes es una historia de rebeldía y libertad protagonizada por un grupo de jóvenes de la élite intelectual que intentan escapar de la opresión del comunismo en busca de un lugar más libre en el que vivir. Tinatin Dalakishvili y Avtandil Makharadze encabezan el reparto de esta película que se basa en hechos reales.

En el año 1983, cuando Georgia era una de las Repúblicas Socialistas Soviéticas, los jóvenes georgianos Nika y Ana están preparando los preparativos de su boda, para entusiasmo de sus acomodadas familias, que se alegran ante la inminente llegada del enlace. Pero para ellos solo se trata de una tapadera, pues junto a otros siete muchachos de su edad, también pertenecientes a familias de la élite intelectual de Georgia, intentarán escapar de la Unión Soviética.

Tras la boda, Nika y Ana deciden seguir adelante con su idea de secuestrar un vuelo comercial de Tiflis a Batumi para aterrizar en Turquía, el país más cercano al otro lado de la frontera. Pero cuando el avión despega y la presión va en aumento nada sale como lo habían planeado.

Las entradas para asistir a esta proyección, que tienen un precio de 4 euros, se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA el mismo día del pase como a través de la web, mediante el sistema de venta online. Quienes adquieran sus localidades por Internet podrán acceder directamente a la sala sin necesidad de tener que pasar por la taquilla y ya con el asiento reservado.

Rezo Gigineishvili es un director de cine georgiano nacido en Tiflis en 1982. Actualmente vive y trabaja a caballo entre Georgia y Rusia. Estudió en el instituto de Cinematografía de Geraimov y mientras aún estaba en la Universidad trabajó como ayudante de dirección en La Novena Compañía (2005) y La Isla Habitada (2007), dirigidas ambas por el cineasta ruso Fedor Bondarchuk. Debutó en el año 2006 con Heat, una película con un presupuesto de 1,4 millones que tuvo una taquilla internacional de más de 15.7 millones de euros, convirtiéndola en la película rusa más taquillera de la historia, puesto que sigue ocupando a día de hoy. Heat convirtió a Rezo Gigineishvili en uno de los jóvenes talentos rusos de la época post soviética a los que seguir de cerca.

En 2012 escribió y dirigió en Georgia la comedia romántica Love With Accent, con un casting internacional de actores de Rusia, Georgia y otros muchos países post soviéticos. La película fue un éxito comercial tan importante en Rusia y Georgia que en 2015 se rodó la secuela No Borders en localizaciones de Georgia, Armenia, Rusia y Kazajistán. Gigineishvili es actualmente un reconocido director de cine comercial que con Rehenes comienza a moverse por el territorio del cine de autor, buscando su sello personal como director y su compromiso con el público, analizando temas que, como artista, le interesan y llaman la atención.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad