TEA acoge una proyección retrospectiva del cineasta amateur tinerfeño Manuel Tauroni


‘Una gaviota llamada esperanza’, ‘La leyenda de Santa Cruz’ y ‘Armónicas para la eternidad’ son los trabajos que se podrán ver mañana [miércoles 21] a las 20:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, acoge mañana [miércoles 21] una proyección retrospectiva del cineasta amateur tinerfeño Manuel Tauroni. Durante la velada, en la que se recordará la trayectoria de este destacado cineasta que durante la década de los setenta participó en varios certámenes, el espectador podrá ver tres de sus trabajos: Una gaviota llamada esperanza (1976), La leyenda de Santa Cruz (1977) y Armónicas para la eternidad (2018). La entrada a esta proyección, que comenzará a las 20:00 horas, es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla de TEA.

Manuel Tauroni, cuya obra es de género documental, ganó en 1976 un accésit en el I Certamen Nacional de Cine Amateur de La Laguna con el documental Una gaviota llamada esperanza, un trabajo que se centra en el barrio santacrucero de San Andrés. Además de ello, en 1977 fue premiado en la II Muestra Canario-Americana de Cine no profesional, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, con el documental La leyenda de Santa Cruz.

Armónicas para la eternidad, su nuevo trabajo, está basado en la trayectoria histórica de uno de los grupos de armónicas que tuvo Tenerife en la década de los 50-60, el Grupo Rex. Los protagonistas de esta aventura que son Vicente Serra, Carlos Tauroni y José Antonio Pardellas.

Tauroni empezó a trabajar en el cine con un tomavistas de súper 8 mm haciendo películas de carácter familiar y posteriormente su afición fue extendiéndose hasta que se incorporó a una asociación de cineastas amateur. Esta asociación, que se presentaba bajo las siglas de ATCA, solía proyectar documentales y cortos en el Círculo de Bellas Artes y estaba integrada -entre otros- por Roberto Rodríguez, los hermanos Ríos y Francisco Alonso Siliuto. También se contaba con el Grupo Neura, donde tanto los hermanos Puelles como Vilageliu realizaban cine en grupo y disfrutaban de los coloquios que se llevaban a cabo al final de las proyecciones.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad