TEA proyecta el documental de Gustavo Salmerón, Muchos hijos, un mono y un castillo


Este trabajo, que este mismo fin de semana opta al Goya a Mejor Película Documental, se podrá ver desde el viernes [día 2] y hasta el domingo [día 4], a las 19:00 y 21:30 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde el viernes [día 2] y hasta el domingo [día 4], a las 19:00 y 21:30 horas, Muchos hijos, un mono y un castillo (2017), película documental dirigida por Gustavo Salmerón. Este trabajo narra la historia de una mujer, Julita Salmerón, que vio cumplidos sus tres deseos. Durante 14 años, su hijo -el actor y director Gustavo Salmerón- rodó las peripecias de su madre (que ahora tiene 82 años) y las de su familia, que se enriqueció gracias a una herencia y que se mudó a un castillo que terminó perdiendo por no poder pagarlo.

El filme, que se pasará en versión original en español, opta este mismo sábado [día 3] al Goya a Mejor Película Documental. Además, Muchos hijos, un mono y un castillo ha sido premiada en festivales internacionales con prestigio, como el Karlovy Vary de República Checa (donde se alzó con el Premio al Mejor Documental) o el de los Hamptons estadounidense, donde también ganó en la misma categoría.

Muchos hijos, un mono y un castillo son precisamente los tres deseos con los que soñó Julita desde que era niña, y los tres se han convertido en realidad. Cuando el menor de sus hijos se entera de que su madre ha perdido la vértebra de su bisabuela asesinada, guardada a lo largo de tres generaciones, la familia emprende una estrafalaria búsqueda entre los más peculiares y extraños objetos que Julita ha ido acumulando a lo largo de sus más de ochenta años, mostrándonos una ágil y graciosa galería de personajes. Lo que en realidad Julita está a punto de encontrar es el verdadero significado de la vida

Las entradas para asistir a esta proyección, que tienen un precio de 4 euros, se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA el mismo día del pase como a través de la web, mediante el sistema de venta online. Quienes adquieran sus localidades por Internet podrán acceder directamente a la sala sin necesidad de tener que pasar por la taquilla y ya con el asiento reservado. 

Dirige Gustavo Salmerón, un actor de larga trayectoria en teatro y cine. El primer corto que dirigió, Desaliñada (2001), obtuvo, además del Goya al Mejor Cortometraje, numerosos galardones internacionales, como el Premio al Mejor Corto en el Festival de Los Angeles, la Gold Plaque en el Festival de Chicago y el Premio al Mejor Cortometraje de Canal+ Francia, entre otros. Muchos hijos, un mono y un castillo es su estreno en el largometraje.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad