Unas 400 personas abarrotan el CAAM en la inauguración de las tres primeras exposiciones de este año


·      Las muestras dedicadas al artista canario Paco Sánchez y a la creadora paraguaya se pueden visitar hasta el 27 mayo, mientras que la de homenaje a Alejandro Reino, hasta el 25 de febrero

Las Palmas de Gran Canaria, 26 de enero de 2018. Unas 400 personas abarrotaron anoche el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) en la inauguración de las tres primeras exposiciones de este año, dedicadas al trabajo de los artistas canarios Paco Sánchez y Alejandro Reino, y a creadora paraguaya Claudia Casarino. 

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, encabezó el acto inaugural de los tres proyectos expositivos, que se podrán visitar hasta el 27 de mayo, salvo la muestra de homenaje a Reino, que permanecerá expuesta hasta el 25 de febrero.

En las plantas -1 y 0 se exhibe la mayor retrospectiva realizada sobre la obra del Paco Sánchez (Las Palmas de Gran Canaria, 1947), uno de los pintores destacados de la generación de los 70 en las Islas Canarias. La muestra, comisariada por Franck González y Antonio P. Martín, reúne una selección de un centenar de obras que trazan un recorrido a lo largo los 50 años de trabajo de este autor, cuya obra está dotada de un universo poético único y mágico.

Por su parte, en la planta 1 del CAAM, se puede visitar la exposición Iluminando la ausencia, de la artista paraguaya Claudia Casarino (Asunción, 1974), el proyecto monográfico de mayor escala planteado hasta el momento en Europa sobre el trabajo de esta creadora. Se trata de una muestra, comisariada por la especialista argentina Gabriela Salgado, integrada por una selección de obras de fotografía, vídeo e instalaciones, concebidas a partir de una serie de ejes temáticos sobre los que giran su producción: la mujer, el poder, la dictadura, opresión, las migraciones o el exilio. Entre las obras que presenta se incluyen sus conocidos trabajos realizados con prendas de vestir de algodón o tul que se han convertido en medios de expresión frecuentes en su obra.

El tercer proyecto que abrió ayer sus puertas al público es Homenaje a Alejandro Reino 1935-2018, una exposición con la que la institución cultural rinde tributo a este artista, cuya desaparición, el pasado 3 de enero, ha dejado un vacío difícilmente reemplazable en la escena del arte contemporáneo de Canarias. Esta exhibición se puede visitar hasta el 25 de febrero, en la segunda planta del CAAM, y está compuesta por una selección de una veintena de obras que reflejan diferentes momentos de su trayectoria plástica. Son piezas que pertenecen a los fondos de la Colección CAAM, del Cabildo de Gran Canaria, y a la familia del artista.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad