Arranca la temporada de #Guiniguada con una invitación a jugar


  • Las sesiones de cultura, humor e improvisación se reanudan este jueves, 6 de octubre, a las 20:00 horas
  • Entre los invitados, los actores Isaac B. Dos Santos y Jacobo Santiago, con Tomás Galván como maestro de ceremonias

“Jugar en un derecho y para quienes hacemos #Guiniguada también es un deber”. Por este motivo, la primera sesión de la temporada estará dedicada a este verbo. Comienza el curso para estos encuentros con la cultura, el humor, la improvisación y la actualidad que, una vez al mes, ofrecen en el Teatro Guiniguada un programa en vivo y en formato late night show. ‘Jugar’ es la convocatoria de este jueves, 6 de octubre, a las 20:00 horas. Las entradas, a 3 euros, están disponibles en la web y en la taquilla del teatro que gestiona el Gobierno Autónomo en la capital grancanaria.

Al frente, como en cada entrega, el joven periodista Tomás Galván, que estará acompañado por sus colaboradores habituales, como la actriz y guionista Eliana Melián. En esta ocasión contarán con la participación de dos invitados especiales: los actores Issac B. Dos Santos y Jacobo Santiago, compañeros de profesión y de proyectos como Anartistas Teatro, un colectivo de intérpretes cuyas acciones plantean continuamente cuestiones estéticas y sociales, poniendo en entredicho patrones culturales y sociales. De hecho, consideran que “tal vez sólo sean una panda de actores caprichosos con ganas de hacer, sin más pretensión que la de jugar”.

Y ‘Jugar’ es precisamente lo que centrará esta convocatoria del jueves. El equipo de Morao Arte, promotores de #Guiniguada, considera que jugar es un derecho y un deber “y no solo de la infancia”. Están seguros de que, a más juegos, “más diversión, más imaginación y más ganas de vivir”.

Por este motivo, quieren convertir el programa del jueves en “un parque infantil en el que venir a jugar sin prejuicios de adultos aburridos”. Proponen así jugar “con las palabras, la música, los cuerpos”, delante de todas y de todos y con una razón de peso: “porque sí, carajo, que ya está bien de formalidades y correcciones. Vamos a jugar y punto”, concluyen.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad