La comisión ejecutiva de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) ha acordado este martes, tal y como adelanta la Cadena Ser, la destitución de Christian Roig Puig como gerente de esta institución, dependiente del Cabildo, y encabezada por el presidente de la Corporación insular, Antonio Morales, según informa Tiempo de Canarias.
Christian Roig Puig asumió este cargo en septiembre del pasado año, tras ser designado por el jurado presidido por la consejera de Cultura, Guacimara Medina –que recientemente ha renunciado a su cargo en la OFGC, por diferencias de gestión con el presidente insular–, como el mejor candidato para asumir ese puesto entre todas las propuestas presentadas al concurso público convocado para suplir la vacante de gerente de la Orquesta Filarmónica.
El pasado uno de marzo se cumplió el periodo de seis meses de prueba que constaba en su contrato sin que desde la Fundación se le comunicase oficialmente si lo había superado, según informa el diario Canarias 7 en su edición digital. Roig denunció el pasado otoño por acoso moral al director titular y artístico de la OFGC, Karel Mark Chichon, así como a la propia Fundación por entender que amparaba su conducta.Roig denunció el pasado otoño por acoso moral al director titular y artístico de la OFGC, Karel Mark Chichon, así como a la propia Fundación por entender que amparaba su conducta
En la resolución del concurso convocado por la OFGC, entonces presidida por Guacimara Medina, se señalaba que Christian Roig fue el candidato que presentó la mejor propuesta en términos de igualdad, mérito y capacidad y con exacto cumplimiento de las determinaciones contenidas en las bases de la convocatoria; proponiéndose por el órgano de selección su selección y contratación en los términos fijados en las bases.
De acuerdo con esas bases, Christian Roig suscribió un contrato de alta dirección, con una duración de cuatro años, pudiendo ser prorrogado al término de éste por acuerdo de las partes dentro de dicho período o resolverse por las causas previstas con el preaviso preceptivo y quedando establecido un período de prueba de seis meses. Contrato que este martes la comisión ejecutiva de la Fundación. ahora presidida por Antonio Morales, decidía rescindir.