El Cabildo y los ayuntamientos celebran el Día Mundial del Teatro

Medio millar de alumnos de las Escuelas de Teatro que gestiona el Auditorio de Tenerife Adán Martín actuarán el sábado 25 de marzo en Guía de Isora

El Cabildo de Tenerife, a través de Auditorio de Tenerife Adán Martín, celebra el sábado 25 de marzo, a las 17:00 horas, el Día Mundial del Teatro en Guía de Isora, efeméride que se conmemora el 27 de marzo a nivel mundial. La actividad se enmarca dentro del área Tenerife 2030 con la que el Cabildo quiere fomentar la creatividad de la juventud y tendrá lugar en el Auditorio del municipio sureño. En la misma participarán 504 jóvenes en representación de 19 grupos de Escuelas de Teatro que gestiona el Auditorio de Tenerife Adán Martín. Además, los 14 grupos infantiles de edades comprendidas entre los 7 y los 11 años realizarán del 27 al 31 de marzo encuentros de celebración en los municipios de El Sauzul, La Laguna, Granadilla de Abona y Guía de Isora.

Las Escuela de Teatro de Tenerife, además de procurar satisfacer al alumnado en sus expectativas de realización personal y social, puede ayudar a descubrir los diferentes oficios que se generan dentro del mundo del espectáculo: actores, directores, técnicos de imagen y sonido, regidores de espectáculos, escenógrafos, figurinistas, guionistas, locutores y realizadores en radio, cine y televisión; elementos importantes dentro de las actividades de ocio que demanda cada vez más la sociedad actual.  Los municipios adscritos a la Red de Escuelas de Teatro son Arona, Adeje, El Rosario, Canelaria, La Laguna, Tegueste, La Orotava, Santa Ursula, Granadilla, El Sauzal, Santiago del Teide y Guía de Isora.

Las Escuelas de Teatro son centros educativos y culturales que imparten enseñanzas teatrales destinadas a niños, jóvenes y adultos con el fin de potenciar una afición artística de calidad y colaborar con el desarrollo cultural de su entorno. En ellas, además, el estudiante con especial talento y aptitud podrá prepararse para el acceso a enseñanzas superiores de Arte Dramático.

Por otro lado, en el año 1948, diferentes personalidades del mundo teatral, propusieron, conjuntamente con la UNESCO, la creación de un Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO) que, hoy en día, es la ONG más famosa en el campo de las artes escénicas. Se eligió el 27 de marzo porque en esta fecha de 1962 tuvo lugar la apertura de temporada e inauguración del Teatro de las Naciones de París. Desde el año 1962 el Día Mundial del Teatro ha sido celebrado por los Centros ITI, Miembros Cooperantes del ITI, profesionales del teatro, organizaciones teatrales, universidades teatrales y amantes del teatro en todo el mundo el 27 de marzo. Según el Instituto Internacional de Teatro UNESCO, este día es una celebración para aquellos que pueden ver el valor y la importancia de la forma de arte «teatro», y actúa como un despertador para los gobiernos, políticos e instituciones que aún no han reconocido su valor para el pueblo y para el individuo Y aún no se han dado cuenta de su potencial de crecimiento económico.

 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad