Nemanja Radulović y Laure Favre-Kahn llevan al Auditorio obras de Beethoven y Bériot


El violinista Nemanja Radulović y la pianista Laure Favre-Kahn protagonizan el concierto de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria que tendrá lugar el próximo martes 1 de diciembre a las 20.00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus, con el patrocinio del Colegio Hispano Inglés, en el que interpretarán la Sonata No. 5 ‘Spring’ de Beethoven, la Sonata in A Major de Franck y Scènes de Ballet Op. 100 de Bériot.

Nemanja Radulović ganó el premio Echo Klassik en el 2015. El violinista serbio ofrece sus interpretaciones con un apabullante virtuosismo, profundidad y expresión. Es artista exclusivo de Deutsche Grammophone, y su álbum más reciente Baïka recoge sus interpretaciones más evocadoras del concierto para violín de Khachaturian así como Scheherazade de Rimsky-Korsakov arreglo para violín y orquesta de cámara. Nació en Serbia en 1985 y estudió en la Facultad de las Artes y Música de Belgrado. En Alemania concluyó sus estudios en el Conservatorio de Paris. Artista Revelación del 2005 de Victoires de la musique classique. Ganador del Concurso Internacional de Joseph Joachim en Hannover, George Enescu en Bucharest y Stradivarius en Cremona.

Esta temporada debutó en los BBC Proms con la Bournemouth Symphony Orchestra, y Kirill Karabits, tocando Barber. Recientes y futuros compromisos incluyen una gira europea con la Russian State Academic Symphony y Andrey Boreyko; su debut con la Gothenburg Symphony, Philharmonia Orchestra, Sydney Symphony, MDR Leipzig Radio Symphony, Dusseldorf Symphony, RTE National Symphony Dublin, Orquesta de Valencia, y Orchestre Philharmonique de Strasbourg; tocará y dirigirá el concierto para violín de Beethoven con la Munich Chamber Orchestra y junto al clarinetista Andreas Ottensamer, la acordeonista Ksenija Sidorova, y la pianista Laure Favre-Kahn, ofrecerán conciertos en Alemania, Suiza y Francia.

Radulović toca con destacadas orquestas que incluyen la Munich Philharmonic, Deutsches Symphonie-Orchester Berlin, Staatskapelle Dresden, Royal Liverpool Philharmonic, Tokyo Symphony, Yomiuri Nippon Symphony en Tokyo, Orchestre Symphonique de Montréal, Orquesta Nacional de España, Netherlands Radio Philharmonic, Salzburg Camerata, NDR Radiophilharmonie in Hanover, WDR Sinfonieorchester en Colonia, Orchestre Philharmonique de Radio France, Belgian National Orchestra, Orchestre National de Lille, Orchestra Sinfonica Nazionale della RAI en Turin, Orchestra della Toscana, Tampere Philharmonic, Gävle Symphony, Royal Philharmonic Orchestra, Copenhagen Phil, Queensland Symphony, Macao Orchestra, Malaysian Philharmonic, Orquesta de Cadaqués y la Orquesta Sinfónica de Bilbao.

Junto a su grupo de cámara “The Devil’s Trills” (los Trinos del Diablo) toca y dirige sobresaliendo por su virtuosismo y musicalidad. Con su otro grupo “Double Sens” graba el álbum “5 Seasons” donde combina las 4 estaciones de Vivaldi junto a una nueva composición llamada “Primavera en Japón” de Aleksandar Sedlar y que está dedicada a las víctimas del Tsunami en Japón en el 2011. Ha realizado otras grabaciones como la “Fantasía Paganini” (2013), “Journey East” (2014), Bach (2016), Tchaikovsky (2017), y su álbum más reciente Baïka (2018).

LAURE FAVRE-KAHN

«Laure Favre-Kahn es una pianista cuyo compromiso con el piano es acorde con su sensibilidad en la vida. Es una mujer ardiente y frágil: se nota en su música, tanto por sus ataques francos como por su sutil rubato, por sus flexiones conmovedoras como por su virtuosismo impecable. A la luz de su apariencia (la justicia, los ojos pálidos del cielo, la sonrisa) responde el fuego de su hermosa alma, volteada, como el título de uno de sus discos, “Hacía el fuego «, afirma el poeta y crítico musical Alain Duault.

Tras estudiar en el Conservatorio Superior de Aviñón, en Francia, Laure Favre-Kahn ganó a los 17 años un primer premio de piano en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, en la clase de Bruno Rigutto. Graba a los 20 años su primer disco dedicado a Schumann, seguido de un disco de Chopin, para el sello Arion. Desde entonces, ha actuado regularmente en Francia y en el extranjero, y es invitada por numerosas orquestas y festivales más importantes.

En 2001, ganó el primer premio en el Concurso Internacional de piano en Nueva York y el mismo año dio un recital en el Carnegie Hall. Tras este concierto, fue nombrada artista del año, y grabó un disco de Reynaldo Hahn, aclamado por los críticos del New York Times.

Su discografía incluye ocho discos para el sello Transart; Conciertos de Schumann, Chopin y Tchaikovsky, 3 recitales de Chopin y Rachmaninov. También le gusta la música de cámara y desde 2005 acompaña al violinista Nemanja Radulovic, con quien ha dado numerosos conciertos en todo el mundo. En 2018, Laure participó en su último disco «Baïka» publicado por Deutsche Grammophon, en que grabó el trío Khachaturian, junto a Nemanja Radulovic y el clarinetista Andreas Ottensamer. Su última grabación “Vers la Flame” en 2017 ha sido elogiada por la crítica. Desde 2004 es madrina de la Asociación Caméléon, que protege a los niños maltratados en las Islas Filipinas.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad