Lola Jiménez, artista residente en la SIT, agradece la iniciativa que le permitirá exhibir su coreografía ‘In anima vil’


  • La bailarina grancanaria inaugura este fin de semana la temporada 2018/2019 de la sala del Cabildo

Las Palmas de Gran Canaria, 23 de octubre de 2018.- La bailarina y coreógrafa Lola Jiménez, que este fin de semana inaugura la temporada 2018/2019 de la Sala Insular de Teatro con su propuesta ‘In anima vil’, ha afirmado que la cesión de espacios públicos para preparar proyectos así resulta “vital”.

Jiménez, que durante dos semanas ha disfrutado en la sala del Cabildo de una residencia artística que le ha permitido ultimar su nueva propuesta, reconoce que, una vez dentro, las cosas “cambian mucho”.

Las residencias artísticas permiten “hacer en el espacio escénico todo lo que necesite la obra, sin condicionamientos”, añadió la artista, quien agradeció a la institución insular el poder dar vida a su espectáculo a través de esta iniciativa.

“Hay cosas que venían casi empaquetadas en la cabeza, porque no había espacio para poder realizarlas, y, viéndolas aquí, algunas se definieron como rotundas y otras se marcharon, porque no nos parecían válidas, no las veíamos coherentes con cómo se iba transformando el espectáculo”, explicó Jiménez durante un pase a los medios de comunicación.

Poética

“Trabajo siempre más con la poética porque te puede abre un universo más amplio, menos razonable”, explicó Lola Jiménez, que comenzó a bailar en la capital grancanaria, su ciudad natal, de la mano de la Premio Nacional de Danza 2012 Mónica Valenciano.

Su nueva creación, que se exhibirá en la SIT el viernes y el sábado a las 20.30 horas, recae esta vez sobre el cuerpo, la palabra y el dibujo. De hecho, esos tres elementos, en particular los dibujos, sirven de hilo conductor a la obra, que ella misma define como “un alfabeto muy extraño donde el público es el que se encarga de darle un significado, cualquiera que sea, porque es muy amplio”.

Quizás por eso, la creadora promete plantear al público múltiples itinerarios en esta instalación pensada para mayores de 18 años. “Lo que quiero proponer es que no hay un principio ni un final, y eso está muy claro en la obra.  No quiero cerrar nada, ni en cuanto significado ni en cuanto a principios y finales, aunque los tiene”.

A partir de 10 euros, las entradas para este espectáculo están a la venta a través de los canales habituales: la taquilla del Teatro Cuyás (www.teatrocuyas.com), la página web www.salainsulardeteatro.com y, hora y media antes de cada función, la taquilla de la propia SIT, en la Avenida Primero de Mayo de la capital grancanaria.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad