Mari Carmen Sánchez se convierte en ‘Shirley Valentine’ este viernes en el Guiniguada


  • La función será el día 8, a las 20:00 horas, bajo la dirección de Juan José Afonso

La polifacética actriz Mari Carmen Sánchez vuelve al escenario del Teatro Guiniguada, esta vez para ponerse en la piel de la señora Smith y su soñado alter ego ‘Shirley Valentine’. Una obra que utiliza el humor para contar las vicisitudes de una mujer aburrida de su monótona vida, que sueña con aventuras lejos de su hogar. Será el viernes 8 de abril, a las 20:00 horas, en el espacio cultural que gestiona el Gobierno Autónomo en la capital grancanaria. Las entradas están disponibles en la web y en la taquilla del teatro.

La popular pieza de Willy Russell, que tanto éxito ha tenido en teatros y cines de todo el mundo, se presenta en la versión de Nacho Artime y Carlos Lorenzo, retitulada ‘Yo amo a Shirley Valentine’, Bajo la dirección de Juan José Afonso, Mari Carmen Sánchez encarna a la señora Smith, una madre de 48 años con dos hijos ya mayores, en cuyo interior vive Shirley Valentine deseando salir de ahí.   El colegio, el matrimonio y la vida han acabado con sus ilusiones y con la confianza que alguna vez tuvo en sí misma.

Habla con la pared de la cocina mientras prepara la cena del marido para que, como cada noche, esté lista en cuanto él vuelva del trabajo. Lola, su amiga feminista, la invita a un viaje a Grecia, y, con gran excitación y tras darle muchas vueltas y planearlo todo muy bien, Shirley aprovecha la oportunidad y va para encontrarse con una vida diferente. Así, sale de su cascarón y abandona el papel que la sociedad le ha dado. El resultado es una obra de gran ternura, simpática y divertida, ideal para terminar con humor la jornada que conmemora a la mujer.

Sánchez se pone en la piel de Shirley Valentine tras una intensa trayectoria de más de dos décadas sobre los escenarios y de participar en múltiples y populares series de televisión, entre otras, ‘El tiempo entre costuras’, ‘El Ministerio del Tiempo’, ‘La Casa de Papel’ o ‘Hierro’. Afronta la versión canaria de esta obra, estrenada en 2021, con la dirección artística de Juan José Afonso, uno de los ‘pesos pesados’ de la escena isleña. El vestuario es obra de María Mia y la producción Cauproges y Bara Bara.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad