MASDANZA selecciona 18 coreografías del mundo para la Sección Oficial

  • El Comité de Selección del Festival ha escogido nueve piezas para el Certamen de Solos y otras nueve para el Certamen Coreográfico, tras estudiar las 290 propuestas artísticas llegadas de 33 países

Bailarines y coreógrafos de diferentes continentes han sido los elegidos para participar en la vigésima séptima edición de MASDANZA. El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias ha escogido a los solistas y grupos que participarán en los certámenes de la Sección Oficial, seleccionados de entre 290 solicitudes provenientes de 33 países del mundo. China, EE.UU., Corea del Sur, Italia, Israel o Suiza son los orígenes de los jóvenes creadores que presentarán en 27MASDANZA propuestas que marcarán la vanguardia de la danza contemporánea.

El Comité de Selección del Festival ha considerado que, entre las postuladas, las coreografías que debían competir en el Certamen de Solos sean: Shade de China (Xingxing Gong & Hua Bai), Raíz de España (Chey Jurado),  Rusalka 2.0 de Italia (Federica Esposito), Hire Me Please de Chipre (Panos Malactos), Donde posa la humedad de España (Marcia Vázquez), Code #9 de Macedonia del Norte (Ivana Balabanova y Alessandro Olla), Uprooted de Israel (Ravid Abarbane)l, Una maquinación de lo insensato de España (Alicia Reig) y Wendy de Hungría (Laura Tóth).

El Certamen Coreográfico también contará con nueve piezas concursantes: False Memories de Países Bajos (Tu Hoang y Hiro Murata), Los perros del barrio colosal de EE.UU. (Omar Román), Offense de Taiwán (Tzu-Han Hsiao), Chaos de China (Zhiren Xiao), Behind You de Italia (Adriano Bolognino), Voyage de Suiza-Taiwan (Guang-Xuan Chen y Mei-Yun Lu), Convergencias de España (Tania Garrido y Eva Alonso), Are you Guilty? de Corea del Sur (Min Kim y Madrid Lee) y Breathe with me for a moment de Israel (Or Marin).

Los dos certámenes oficiales de 27MASDANZA tendrán lugar durante tres días hasta que el 15 de octubre se celebre la gala en la que se darán a conocer los ganadores. En su vigésima séptima edición, MASDANZA repartirá: tres Premios del Jurado en el Certamen de Solos, tres premios en el Certamen Coreográfico y el Premio al Mejor Intérprete. Se presentarán también los Premios del Público en ambos Certámenes y el Premio Acorán de la Comunidad Artística Canaria. Además, los programadores nacionales e internacionales presentarán premios de actuaciones y residencias artísticas que permitirán a los seleccionados presentar sus obras y trabajar en los diferentes teatros y festivales asociados a MASDANZA.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria agradece el apoyo del INAEM -Ministerio de Cultura y Deporte-, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Turismo de Gran Canaria y Acción Cultural Española (Programa PICE) para la realización de 27MASDANZA.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad