Nueva convocatoria de Gran Canaria de subvenciones para proyectos audiovisuales


  • La iniciativa impulsada por la Consejería de Cultura para los próximos tres años persigue dotar de músculo financiero al sector estimulando su crecimiento

La Consejería de Cultura del Cabildo grancanario subvencionará con 300.000 euros a los diferentes proyectos audiovisuales que opten y finalmente obtengan las ayudas contempladas en la convocatoria correspondiente a las anualidades de 2022, 2023 y 2024.

La mencionada convocatoria de la citada consejería que dirige Guacimara Medina tiene por objeto contribuir al enriquecimiento cultural de Gran Canaria a través de las distintas formas de expresión audiovisual, así como dotar al sector audiovisual de una mayor capacidad financiera a la hora de llevar a cabo sus producciones, estimulando así su crecimiento.

Hasta el próximo día 22 de mayo tienen los interesados de plazo para presentar sus proyectos a las cuatro modalidades contempladas en las bases, que ya pueden consultarse en www.grancanaria.com La presente convocatoria de subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.

Las subvenciones se otorgarán al desarrollo de largometrajes o series en las categorías de ficción, documental y animación (10.000 euros); la producción de largometrajes de ficción, documental y animación (40.000 euros); la producción de cortometrajes de ficción, documental y animación (12.000 euros); la producción de obras de videocreación, videoinstalación, videodanza o expositivas (4.000 euros).

A la convocatoria podrán optar tanto empresas como particulares autónomos y autónomas con domicilio fiscal en la isla de Gran Canaria debidamente dadas de alta en la actividad económica correspondiente a la actividad para la que solicita subvención, con al menos 12 meses de antigüedad, aunque no sea de forma continuada, en los tres años anteriores a la solicitud de subvención. No se podrá solicitar varias ayudas por empresas que sean administradas por la misma persona, ni se podrá presentar el mismo proyecto a varias de las modalidades.

El jurado de la convocatoria valorará las propuestas recibidas conforme a distintos criterios entre los que figura el valor cultural y creativo del proyecto, la viabilidad técnica y económica del mismo y la promoción del tejido profesional del Gran Canaria y la política de igualdad de género.

El importe de las subvenciones del Cabildo orientadas a proyectos audiovisuales ha ido incrementándose progresivamente en los últimos años. Mientras que en 2017 la partida presupuestaria destinada a esta convocatoria fue de 50.000 euros, en 2018, ascendió a 150.000 euros. En el año 2019 no pudo llevarse a cabo la convocatoria por problemas de carácter administrativo, destinándose en 2020 la cifra de 300.000 euros a la misma.

Estas ayudas constituyen uno de los instrumentos que al servicio del audiovisual ha venido implementando en los últimos años la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario a través de CCA Gran Canaria. Centro de Cultura Audiovisual y en algunas ocasiones puntuales con la colaboración de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), y que se ha materializado en una política estratégica de apoyo, desarrollo, formación, dinamización y consolidación del sector, desde una perspectiva indisociable del binomio conformado por la cultura y la industria.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad