‘Week-end’, de Jean-Luc Godard, nueva entrega del ciclo de Gaumont

La proyección será este lunes, día 1, en el Teatro Guiniguada, y el jueves 4 en el Espacio Cultural Aguere

Filmoteca Canaria, dependiente del Gobierno autónomo, proyecta la próxima semana en Gran Canaria y Tenerife una nueva película de la retrospectiva que dedica al sello francés Gaumont. En esta ocasión será el filme ‘Week-end’, de Jean-Luc Godard, una película en la que el polémico y genial director galo se posiciona contra la violencia, el consumiso y la hipocresía. Las sesiones serán el próximo lunes, día 1, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, y el jueves 4, en el lagunero Espacio Aguere, en Tenerife, a las 20:30 horas, en versión original con subtítulos en español.

Este nuevo ciclo sirve también como un breve itinerario por la historia del cine francés y, al igual que se está haciendo actualmente en muchas partes del mundo, ha sido organizado por Filmoteca Canaria con motivo de la celebración del 120 aniversario de la empresa cinematográfica Gaumont, el sello francés fundado en 1895, el mismo año que los hermanos Lumière ofrecieron en París la primera proyección pública de la historia.

‘Week-end’ fue dirigida por Godard en 1967 y narra el viaje atormentado de una pareja de burgueses, Roland y Corinne, desde la miseria moral de su vida cotidiana hasta un paraíso muy peculiar. El propósito mezquino de su aventura es visitar a los padres de Corinne para arrancarles parte de la herencia. La hipocresía de la moral burguesa queda puesta de manifiesto en el plan que elaboran para asesinarlos. El mayor obstáculo que deben salvar es un gigantesco atasco de tráfico, paradójico símbolo del progreso económico burgués. Godard lo filma en un único plano secuencia de ocho minutos eternos que terminan en un fotograma trágico: en el arcén tres cadáveres de una familia a los que nadie presta atención.

Filmoteca Canaria inició las sesiones de este ciclo pasado 11 de enero y desde entonces se han proyectado clásicos como ‘Diálogos de Carmelitas’, de Philippe Agostini, y ‘Ascensor para el cadalso’, de Louis Malle’. La retrospectiva incluye para las siguientes semanas la películas ‘Adiós, muchachos’, de Louis Malle, y ‘Un condenado a muerte se ha escapado’, de Robert Bresson.

Deja una respuesta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies