La muestra se encuentra en estos momentos en Lanzarote tras su paso por Gran Canaria
Unas nueve mil personas han visitado la exposición itinerante sobre Patrimonio Cultural desde que fue inaugurada por el director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo, el pasado 22 de julio en las dependencias de la Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas de Gran Canaria. Durante el tiempo que estuvo la exposición en la biblioteca, hasta el 20 de septiembre, fue vista por al menos unas 5.000 personas. El día 24 del mismo mes la exposición fue trasladada al Encuentro Cultural de Veneguera y fue vista por unas cuatro mil personas que se trasladaron hasta ese lugar de Gran Canaria.
El último destino de la exposición ha sido la isla de Lanzarote, más concretamente a una de las salas del Cabildo de la isla. El pasado viernes 30 de septiembre se abrió al público y permanecerá abierta hasta el 13 de noviembre. La exposición, una vez concluya se clausure, viajará hasta Tenerife, al Liceo Taoro de La Orotava los días 25 y 27 de noviembre coincidiendo con las I Jornadas de Museos de Canarias. A continuación finalizará el programa de la exposición con su montaje en la isla de Fuerteventura, en una de las salas del Archivo General del Cabildo, permaneciendo abierta al público desde el 16 de diciembre al 19 de febrero de 2017.
A partir de este momento la exposición viajará por los diferentes municipios de las islas, de manera permanente. La exposición tiene como fin mostrar a la sociedad, de una manera inteligible, amena y atractiva, los diferentes tipos de patrimonio cultural existente en las Islas Canarias y las características de cada uno de ellos. Cada una de las exposiciones diferenciará los patrimonios existentes en cada una de las islas (Arqueológico, etnográfico, militar, etc.) pero se tratarán de manera muy esquemática agrupando islas en un mismo panel o bloque de contenidos. Esta exposición se realizó teniendo en cuenta la premisa de que tenía que ser fácilmente montada, desmontada y trasladada para que pueda ser dispuesta en cada una de las islas en cuantos municipios se considere oportuno.