- El consejero José Carlos Acha destaca que la nueva reorganización museográfica exige este cierre temporal para garantizar una ejecución más rápida y segura de los trabajos
Museos de Tenerife intensifica los trabajos de renovación de las instalaciones de la Casa de Carta, una de las sedes del Museo de Historia y Antropología de Tenerife (MHAT), cerrará sus puertas temporalmente a partir del 28 de abril y hasta el mes de septiembre, con el objetivo de adaptar sus espacios a las necesidades actuales de la sociedad.
El consejero de Cultura y Museos de Tenerife, José Carlos Acha, recordó hoy que «el museo ha estado inmerso en un proceso de renovación desde hace varios meses con el objetivo de mejorar tanto la seguridad como la accesibilidad de sus espacios, sin dejar de respetar las singularidades de la casa y su entorno».
Acha detalló que, tras realizar mejoras en los accesos, las zonas ajardinadas, el vallado perimetral y otros espacios al aire libre, ahora se procederá a efectuar importantes cambios en la museografía. «Para asegurar la rapidez y seguridad de los trabajos, es necesario cerrar temporalmente el museo», explicó.
«Entendemos los inconvenientes que este cierre pueda causar a nuestros visitantes, pero en septiembre podrán disfrutar de un museo completamente renovado, con una imagen más atractiva y moderna», concluyó.


