- El Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) se transformó en el epicentro de la cultura y la historia de Brasil, con actividades para todos los públicos que atrajeron a numerosos visitantes
- José Carlos Acha celebra la amplia participación en la nueva edición del festival y agradece el interés del público por participar en el ciclo de cine al aire libre, actuaciones musicales, talleres, conferencias y exposiciones de arte
La XII edición del Festival MUSA Brasil batió un récord de público. Más de 5 000 asistentes se sumaron a participar en las actividades gratuitas y diseñadas para toda la familia, que se llevaron a cabo durante todo el mes de septiembre en el Museo de Naturaleza y Arqueología de Tenerife (MUNA).
El museo volvió a ser el epicentro de la cultura y la historia de Brasil, consolidándose como una cita cultural de referencia a nivel nacional e internacional, registrando un lleno absoluto en muchas de las actividades propuestas.
El amplio programa incluyó ciclos de cine al aire libre, actuaciones musicales, talleres, conferencias y muestras de arte, logrando que, un año más, el MUNA se posicione como un espacio destacado para divulgar la identidad y la cultura de diferentes países, estableciendo un puente de diálogo y enriquecimiento mutuo con Canarias.
En esta ocasión, la propuesta multidisciplinar invitó a redescubrir la diversidad cultural de Brasil, sus lenguas, sonidos, colores e historia mestiza, mediante una programación que incluyó cine, música en directo, exposiciones, talleres y conferencias.
El consejero de Cultura, Museos y Deportes del Cabildo de Tenerife, José Carlos Acha, destacó que el éxito del festival “consolida al MUSA Brasil como una cita imprescindible para los amantes del arte y la cultura en todas sus formas, fortaleciendo el vínculo cultural entre Tenerife y Brasil”.
Por ello, agradeció al público su alta participación en cada una de las actividades, “que acercan la cultura brasileña a Tenerife, destacando el entusiasmo y la curiosidad de todos los asistentes, que contribuyen a consolidar el festival como una cita cultural de referencia”.
