El museo TEA proyecta ‘Kontinental’25’, un retrato mordaz de la sociedad en la Europa contemporánea


  • Ganadora del Oso de Plata al Mejor guion en el Festival de Berlín, la película se pasa desde el viernes (día 26) hasta el domingo (día 28)

El museo TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde el viernes (día 26) hasta el domingo (día 28), a las 19:00 horas, Kontinental’25, de Radu Jude. Ganadora del Oso de Plata al Mejor guion en el Festival de Cine de Berlín, la película filmada con medios mínimos, en apenas diez días y con un iPhone ofrece un retrato mordaz de la sociedad en la Europa contemporánea, con su especulación inmobiliaria descontrolada, el auge de la extrema derecha y una ética muy frágil. Mediante planos fijos, diálogos afilados y un tono entre lo absurdo y lo trágico, Radu Jude entrelaza ficción y documental para ofrecer un demoledor análisis de las contradicciones del presente. El filme, protagonizado por Eszter Tompa, Gabriel Spahiu, Adonis Tanța y Oana Mardare, se podrá ver en versión original en rumano con subtítulos en español.

Orsolya es alguacila en la ciudad de Cluj, en Transilvania. Fiel a su cargo, debe ejecutar el desahucio de un hombre sin techo que vive en el sótano de un edificio del centro destinado a convertirse en un hotel de lujo. Pero un suceso inesperado la confronta de pronto con sus propias contradicciones desencadenando en ella una profunda crisis moral.

Radu Jude (Bucarest, 1977) se graduó en Dirección en la Universidad de Medios de Comunicación de Bucarest. Después de trabajar como ayudante de dirección, rodó varios cortometrajes y más tarde debutó en el largometraje con The Happiest Girl in the World (2009). Sus películas Aferim! (2015), I Do Not Care If We Go Down in History as Barbarians (2018) y Uppercase Print (2020) han recibido numerosos premios en todo el mundo. En 2021 Bad Luck Banging or Loony Porn obtuvo el máximo galardón en la Berlinale. Su largometraje Do Not Expect Too Much from the End of the World (2023) recibió el Premio Especial del Jurado en el Festival de Locarno y fue el candidato de Rumanía a los premios Óscar de ese año.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad