El Cabildo avanza en las obras de rehabilitación de la Casa Sansó, con una inversión de casi un millón de euros


  • El vicepresidente Lope Afonso y el consejero insular José Carlos Acha visitan el inmueble y resaltan que “la recuperación de esta casa ubicada en Tegueste, permitirá completar la oferta cultural de Tegueste, y ampliar la red de espacios culturales de la Corporación insular”

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Cultura, Museos de Tenerife y Deportes, invierte un total de 937.768 euros en la rehabilitación de la Casa Sansó, ubicada en el casco de Tegueste y cuyas obras arrancaron el pasado mes de julio y que está previsto que acaben en septiembre de 2026, según avanzaron el vicepresidente Lope Afonso y el consejero insular del área, José Carlos Acha, tras una visita esta semana al inmueble. En encuentro también contó con la presencia del alcalde de Tegueste, Norberto Padilla, y varios ediles del municipio.

Un total de 468.884 euros se destinaron durante el pasado ejercicio 2025 a la rehabilitación de esta casa, que ejecuta la empresa adjudicataria Construcciones Felipe Méndez, SL, y una cantidad similar se consigna en el presupuesto de 2026. El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de catorce meses, encontrándose actualmente casi el 20% de la obra ya ejecutada.

El vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, subraya que “la rehabilitación de la Casa Sansó supone una apuesta clara por la conservación del patrimonio histórico y su puesta al servicio de la ciudadanía y de quienes visitan Tegueste”. Afonso destaca además que “la recuperación de espacios singulares como este contribuye a diversificar la oferta turística, vinculándola a la identidad cultural y al valor histórico de nuestros municipios”.

Por su prate, José Carlos Acha resalta que “la recuperación de este importante inmueble permitirá completar la oferta cultural de Tegueste y ampliar la red de espacios culturales del Cabildo de Tenerife”, poniendo en valor la rehabilitación del patrimonio como herramienta para dinamizar la vida cultural del municipio.

La Casa Sansó, ubicada en la calle Plaza de San Marcos, número 18, fue adquirida en julio de 2009 con la finalidad de albergar actividades culturales de pequeño formato, como recitales de poesía, pequeños conciertos, cuentacuentos, así como la creación de un pequeño jardín temático. El inmueble presentaba un avanzado estado de deterioro, motivo por el cual la Corporación insular ha puesto en marcha esta actuación integral para garantizar su uso cultural y su conservación a largo plazo.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad