Más de 5.000 escolares participan en el programa didáctico ‘Allegro, concierto para clown y orquesta’


  • La Sinfónica reúne a alumnado de 67 centros educativos procedentes de una veintena de municipios de Tenerife y La Palma

La Sinfónica de Tenerife programa este martes y miércoles, 3 y 4 de febrero, las funciones didácticas de Allegro, concierto para clown y orquesta, una propuesta socioeducativa que reunirá a más de 5.000 escolares de 67 centros educativos, procedentes de una veintena de municipios de Tenerife y de La Palma. Dirigido por David Fernández Caravacay protagonizado por Lolo Fernández, se desarrollará encuatro sesiones (a las10:00 y 11:30 h), en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerifetras una función en familia celebrada el lunes 2 de febrero con las entradas prácticamente agotadas.

Este programa didáctico, dirigido a alumnado de Educación Primaria, forma parte de la línea educativa de la formación del Cabildo y está concebido para acercar la música sinfónica al público escolar a través de un formato escénico que combina interpretación en directo, humor y juego teatral, favoreciendo la escucha activa y la participación.

Al frente de la orquesta estará David Fernández Caravaca, ganador del Primer Premio del Concurso de Dirección de Juventudes Musicales de España y actual director asistente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Por su parte, el clown Lolo Fernández, músico clásico de formación y exintegrante del Cirque du Soleil, actúa como hilo conductor entre el público y la formación.

El repertorio de Allegro propone un recorrido accesible por distintos estilos y épocas —desde el barroco de Vivaldi hasta clásicos como BeethovenJohann Strauss o Chaikovski, junto a guiños a la música de cine— con el objetivo de mostrar la versatilidad de la orquesta sinfónica y facilitar un primer contacto significativo con la música.


Compromiso con la educación musical

El consejero insular de Cultura, Museos y Deportes del Cabildo de TenerifeJosé Carlos Acha, señala que este programa “refuerza la vocación de servicio público de la Sinfónica de Tenerife, acercando de manera gratuita la música a miles de escolares y contribuyendo a la formación cultural de las nuevas generaciones a través de experiencias artísticas de calidad”.

Con Allegro, concierto para clown y orquesta, la Sinfónica de Tenerife consolida su compromiso con la educación musical y la creación de nuevos públicos, integrando propuestas innovadoras dentro de su programación anual.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad