- La actividad tendrá lugar el día 19 de febrero, a las 19:00 horas, en el marco de la exposición ‘El original multiplicado. El grabado en la Colección del Cabildo de Gran Canaria’
La Casa de Colón organiza una visita guiada a la sección de piezas invitadas titulada ‘La estampa japonesa. Ukiyo-e’, integrada en el espacio La Cuarta Pared de la exposición ‘El original multiplicado. El grabado en la Colección del Cabildo de Gran Canaria’, que actualmente se exhibe en el citado museo hasta el día 1 de marzo.
La actividad se celebrará el día 19 de febrero, a las 19:00 horas, protagonizada por el director del Museo Néstor y coleccionista, Daniel Montesdeoca García-Sáenz, y permitirá al público profundizar en uno de los géneros más influyentes del grabado de los siglos XVIII y XIX, el Ukiyo-e, movimiento artístico fundamental en la construcción de la imagen visual de la sociedad japonesa de la época, a través de estampas que retratan escenas cotidianas, paisajes y figuras emblemáticas del imaginario nipón.
La micromuestra está conformada por obras de la colección privada de Daniel Montesdeoca junto con otras contribuciones. La visita invita a cruzar ese límite invisible entre culturas y épocas que propone La Cuarta Pared como espacio de reflexión y descubrimiento.
La Cuarta Pared es un espacio concebido para acoger micromuestras que dialogan con el discurso principal de la exposición sin formar parte directa de él. Estas selecciones proceden de colecciones privadas y permiten ampliar la mirada sobre el arte del grabado con universos gráficos no representados en la Colección del Cabildo grancanario. Tras ‘Anatomías’, ésta dedicada al Ukiyo-e constituye la segunda propuesta de este formato expositivo.
Durante el recorrido guiado se abordarán las principales características técnicas y formales del grabado japonés, el proceso colectivo implicado en la creación de las estampas y su capacidad para articular una imagen simbólica y refinada de la sociedad nipona.
La entrada es gratuita y se realizará hasta completar aforo. La Casa de Colón invita al público a participar en esta actividad que ofrece una oportunidad única para acercarse al arte del grabado japonés desde una perspectiva histórica y estética.


