Actúa en el Cuyás alumnado del CEIP Amelia Vega y el IES Pérez Galdós

  • Este miércoles, a partir de las 19.00 horas
  • La actividad se enmarca dentro de Teatraula, muestra teatral dirigida por Víctor Formoso con la que se pone fin a una nueva edición de Teatrae, proyecto pedagógico del recinto del Cabildo patrocinado por la Fundación Mapfre Guanarteme

Escolares grancanarios subirán a las tablas del Cuyás para representar, como auténticos profesionales de las artes escénicas, sendas obras de teatro.

La actividad, prevista para este miércoles a las 19.00 horas, se enmarca en la muestra de teatro escolar Teatraula que, a su vez, forma parte del proyecto pedagógico del Cuyás, Teatrae, patrocinado por la Fundación Mapfre Guanarteme y que cumple diez años.

En esta edición, participa en Teatraula alumnado de quinto curso de Primaria del CEIP Amelia Vega, en Telde, y un grupo de segundo de Bachillerato de Artes Escénicas del IES Pérez Galdós, en Las Palmas de Gran Canaria.

El primer grupo ofrecerá una obra de 20 minutos de creación colectiva surgida de las preocupaciones y reflexiones del propio alumnado que lleva por título ‘The Wonders’. El montaje está compuesto de cuatro performances en las que “abordaremos distintos temas de  actualidad para concienciar y hacer reflexionar”, según su directora, la maestra Lidia Godoy.

En cuanto al grupo del Pérez Galdós, representará ‘Memorial de la infamia’, una obra de 40 minutos inspirada en la novela ‘El barranco de Nivaria Tejera’ y el poemario ‘Romancero cautivo’, de Pedro García Cabrera.

«La palabra del poeta da voz al sinsentido de la Guerra Civil en Canarias, de la miseria humana, del dolor… La niña, el poeta, la viuda y los generaluchos gritan la historia”, según su directora, la profesora Elia Padrón.


Recta final de Teatrae

Dentro de la programación del Teatro Cuyás, Teatrae propone cada temporada cuatro espectáculos de teatro, música y danza dirigidos a escolares de distintas etapas educativas.

Entre otras actividades, Teatrae también incluye talleres para docentes impartidos a principios de curso por el dramaturgo Quino Falero y el asesoramiento del actor y director Víctor Formoso para el desarrollo de proyectos que, finalmente, acaban representándose en el propio Teatro Cuyás.

Este curso, Formoso asesoró a grupos del CEIP Huertas del Palmar, el CEIP Hilda Zudán, la Cooperativa de Enseñanza Juan Ramón Jiménez y el IES Cairasco de Figueroa, además de a los dos que este miércoles participan en Teatraula. 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad