Primeras palabras de Resines tras el COVID: «Me llevaron al hospital y ya no recuerdo nada»

El actor Antonio Resines ha estado este lunes en ‘El Hormiguero’ después de que recibiera el alta hospitalaria el pasado jueves después de haber permanecido ingresado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid durante 48 días, 36 de ellos en la unidad de cuidados intensivos, a causa de la Covid-19. El cántabro ha hablado con Pablo Motos por videollamada.

Estábamos 97 en la UCI y nos hemos salvado 80”

Resines ha explicado que unos días antes había estado con Javier Cámara, se hizo un test de antígenos y “salió negativo”. “No tenía nada, en serio. Al día siguiente rodé la película con Santiago Segura y tenía así un poco de fiebre. Me hice PCR y di positivo. Tuve una semana de debacle”, ha detallado el actor sobre los días previos a su ingreso.

“Va a ser breve, porque me canso de hablar.” El actor todavía sufre las secuelas de la COVID-19: “Tengo una atrofia del 80%, no tengo músculo. Ando mal, con el andador. Me he librado de una, macho«. Además, Resines ha aprovechado la ocasión para dar las gracias a los profesionales que lo trataron y apoyar el sistema de salud: “Hay que apoyar la Sanidad pública como sea». “Estábamos 97 en la UCI y nos hemos salvado 80. Tiene narices”.

“Esto es muy serio, que todos se vacunen”

“¿No te acuerdas de los días que pasaste ingresado?”, ha preguntado Pablo Motos, el presentador de El Hormiguero. “No”, ha respondido el actor, que ha explicado que estaba “en otro mundo paralelo». “Si lo cuento vais a creer que estoy loco. Vives un mundo extrañísimo, que tienes puntos en común con la realidad, es una cosa muy rara”.

Resines recibió el pasado jueves el alta hospitalaria después de permanecer más de un mes y medio ingresado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid tras contagiarse de Covid-19. 

Dada la gravedad de su infección, Resines estuvo incluso interno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ya que padeció una insuficiencia respiratoria aguda como consecuencia de una neumonía bilateral provocada por la propia Covid-19. Tras salir de la citada unidad, los últimos días los ha pasado ultimando su recuperación en planta.

Después de más de un mes, y tras haber ido recuperando el contacto con el día a día recientemente a través de su teléfono personal, el intérprete recibe el alta.

No obstante, días antes del alta el actor rompió su silencio desde el hospital para denunciar la suplantación de su identidad en diferentes redes sociales en los últimos días, un hecho extremadamente grave y más en la situación en la que se encuentra.

Resines decidió tomar la palabra porque, en su «contacto de nuevo con el día a día», se ha encontrado que «por enésima vez han vuelto a suplantar su identidad en redes» y, haciéndose pasar por él, han tenido incluso la desfachatez de contestar a aquellas personas que, creyendo que se trataba de su cuenta, le enviaron mensajes de ánimo, logrando que incluso varios medios de comunicación se hiciesen eco de sus presuntos mensajes.

Por eso, y desde el hospital, el famoso actor quiso dejar claro que «ANTONIO RESINES NO TIENE NINGÚN PERFIL PERSONAL EN REDES SOCIALES. Ni twitter, ni Instagram, ni nada», denunciando así el tipo de suplantación del que ha sido víctima durante uno de los momentos más complicados de su vida.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad