El fuego, por causas que aún se desconocen, se ha iniciado en la parte interior del inmueble, al parecer en la cocina del local, y ha obligado a desalojar a los vecinos del entorno más próximo al siniestro.
Las llamas se han extendido hacia la parte del edificio que da a la Calle Real, cuyo techo se ha desplomado a primeras horas de la mañana y cuya fachada corrió también riesgo de desplome.
Se han visto afectados, además del conocido bar, cuatro negocios que dan a la emblemática arteria comercial y una tienda de ropa situada lado del La Bodeguita, en la Calle Trasera, así como el bar La Cuatro.
Vecinos de la zona escucharon fuertes explosiones de los estallidos de bombonas y barriles de cerveza, han señalado a este digital.
Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales. En estos momentos el fuego se encuentra “controlado» en el perímetro inicial y se espera que el desplome del techo facilite las labores de extinción, según ha podido saber La Palma Ahora.
La madera de tea del edificio, al arder, ha provocado una densa humareda. Las tareas de control de las llamas están siendo complejas porque «la tea parece que está apagada pero el fuego vuelve a resurgir», han explicado a este digital.