Artenara y Santa Brígida, próximas paradas ‘Músicas en el camino’, de Olga Cerpa y Mestisay

  • Los conciertos en el que la banda estará acompañada de los gallegos Anxo Pintos y Begoña Riobó, se llevarán a cabo el día 18 en Artenara y el 19 en Santa Brígida

Artenara acoge el día 18 de diciembre, a las 19:00 horas, en la plaza principal de San Matías el segundo concierto programado en el marco de la iniciativa ‘Músicas en el Camino’, impulsada por Olga Cerpa y Mestisay con el patrocinio de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario y con la colaboración de la Fundación gallega Sondeseu. La entrada al espectáculo es gratuita.

Al día siguiente, 19 de diciembre, a las 12:30 horas, se repetirá el mismo espectáculo en el Parque de Santa Brígida. El ciclo ‘Músicas en el Camino’ concluirá en Arucas el día 26 de diciembre, a las 19:30 horas, en la Plaza de San Juan.

‘Músicas en el Camino’ se plantea como un espectáculo-concierto muy dinámico y con un importante acento rítmico que reunirá a una docena de músicos encima del escenario y que mezclará timbres de instrumentos populares canarios y de la tradición gallega. Olga Cerpa y Mestisay abordarán un variado repertorio de temas históricos suyos, combinándolos con otros del cancionero tradicional de Galicia, interconectando las músicas de ambos territorios y conformando un programa que vincula al histórico camino de Santiago con el grancanario en el año del Xacobeo.

Los músicos que formarán parte del concierto son los percusionistas Totó Noriega y Jonny Olivares, en los vientos y la madera Jairo Cabrera, en las guitarras Pancho Delgado e Hirahi Afonso, en los teclados Juan Carlos Sierra, en el bajo Jaime del Pino y en los coros Isa Padrón. Olga Cerpa y Mestisay interpretarán temas de su repertorio histórico como ‘La Rosa de los vientos’, ‘En Busca de Valentina’ o ‘Gran Canaria’, junto a temas del cancionero gallego versionados por este combo mixto formado para la ocasión.

Es por ello que la banda grancanaria se acompaña en este nuevo proyecto que itinerará también por los municipios de Santa Brígida, Artenara y Arucas, de los reconocidos músicos gallegos, el gaitero y zanfonista Anxo Pintos y la violinista Begoña Riobó, vinculándolos musicalmente a Gran Canaria y a su camino atlántico con el milenario de Galicia. 

Los dos prestigiosos intérpretes invitados y grandes conocedores de la tradición musical gallega, Anxo Pintos y Begoña Riobó, son profesores de la Escola Municipal de Música Folk e Tradicional de Vigo y cuentan, además, con una carrera artística internacional: Pintos fue uno de los líderes de la prestigiosa banda gallega Berrogüetto y Rosa ejerció como violinista durante varios años en la formación musical del gaitero gallego Carlos Núñez.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad