Aurelio González presenta su último libro, «Las cosas que pasan», en Madrid

El próximo miércoles, día 15, el profesor y escritor Aurelio González presentará en Madrid su último libro “Las cosas que pasan”.

En el acto, que tendrá lugar a las 19,30 horas en las oficinas del Gobierno de Canarias, intervendrán, además del autor, el editor Jorge Liria (Mercurio Editorial) y el escritor Sabas Martín.

“Las cosas que pasan” contiene una serie de artículos periodísticos publicados en el matutino tinerfeño DIARIO DE AVISOS entre los años 2002 y 2011, de heterogénea naturaleza, y que representan la opinión, la reflexión y la actitud personal del autor respecto a una serie de hechos y acontecimientos que definen la actualidad informativa del tiempo en que fueron escritos.

El autor ha elegido para la elaboración de cada uno de sus comentarios hechos que no sólo sucedieron y fueron noticia en su momento sino que además adquirieron la condición de trascendentes debido a su naturaleza e injundia informativas.

“Son muchos los elementos – se dice en la contraportada del libro – que determinan lo que somos los seres humanos. No sólo aquellos referidos a nuestros genes, a lo que comemos, bebemos, respiramos, leemos, dormimos, soñamos, etcétera. También las cosas que pasan – que nos pasan – influyen y determinan nuestras vidas, lo que hemos sido y lo que somos”.

Tal vez por ello, “Las cosas que pasan” contengan experiencias vividas y pensadas por su autor que asimismo influyeron en la experiencia vital de muchos de sus virtuales lectores.

“Los artículos que contienen este libro – ha dicho el autor – son, además de pensamientos y reflexiones sobre las cosas que pasan, invitaciones al lector a que reflexionen también sobre los hechos que suceden, acontecen y determinan las vidas de cada uno de nosotros”.

Aurelio González González nació en el municipio de El Tanque (Tenerife) en 1951. Es licenciacio en Filosofía y Letras, maestro y periodista. Ha sido asesor de Educación Primaria y Secundaria de la Consejería de Educación, jefe de relaciones institucionales del citado Departamento con el Parlamento de Canarias. Codirigió la revista “Canarias Educación”y fundó y dirigió el periódico “Educación Canaria”.

En los periódicos “El Día” y “La Tarde” de Tenerife coordinó secciones de periodismo infantil, además de la “Revista Semanal de las Artes” donde se dieron a conocer muchos poetas, críticos literarios y novelistas actuales de las Islas.

Ha sido corresponsal en La Laguna y columnista en los rotativos “La Tarde” y “Diario de Avisos”, así como redactor de información política de “La Gaceta de Canarias”. Es premio de periodismo “Leoncio Rodríguez” y ha sido colaborador de varias emisoras de radio y televisión.

Fue presidente del Ateneo de La Laguna y director general de Cultura del Gobierno de Canarias (1995-96). Es autor de “Canarios al desnudo” (libro de entrevistas) y desde 1998 dirigente del Partido Nacionalista Canario (PNC). Asimismo fue director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias (2011-2015) y vice consejero de Cultura y Deportes del mismo Ejecutivo (2015-2019).

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad