- El alumnado y las familias del proyecto músico-social protagonizan el evento con una gran orquesta que suma siete barrios de Gran Canaria
Barrios Orquestados sube al escenario en su tradicional concierto benéfico anual con los niños, niñas y jóvenes de Gran Canaria. Será el domingo 27 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus, con la colaboración de la Fundación Auditorio y Teatro Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y el ayuntamiento capitalino.
En este espectáculo benéfico participan 200 alumnos y alumnas del proyecto músico-social, que actúa en siete barrios grancanarios: Tamaraceite, Guanarteme, Ciudad Alta, Risco de San Nicolás, Cono Sur, Jinámar y Montaña Los Vélez. Una gran orquesta infantil y juvenil de cuerda frotada y viento madera, a la que se suma el coro de Sensibilización Musical con más de 70 familiares. Los barrios unidos harán gala de su talento junto al artista invitado en esta edición, el cantautor majorero Fajardo.
Las entradas-donativo, con un precio único de 10 euros, pueden adquirirse en la página web del Auditorio. Toda la recaudación va destinada al desarrollo del proyecto social en Gran Canaria, donde ofrece formación musical gratuita a cerca de 300 personas. El evento se enmarca en los cuatro espectáculos solidarios en las islas: se iniciaron el pasado domingo en Fuerteventura, continúan ahora con Gran Canaria el 27 de noviembre y seguirán con Lanzarote el 4 de diciembre y Tenerife el 11 de diciembre.
Barrios Orquestados cumple una década llevando la cultura a cada barrio en un año redondo marcado por su 10º aniversario en abril, el primer musical Casamundo: Entre el mar y la folía (8 de mayo en el Teatro Pérez Galdós), la apertura de nuevas sedes y el próximo concierto en Suiza con jóvenes músicos del proyecto en diciembre de 2022, sumado al reciente trofeo de los Premios Canarios de la Música.
El proyecto fue concebido en 2011 por José Brito junto a su hija Laura Brito para crear una orquesta con niñas y niños de entornos vulnerables a nivel socio-económico. Desde su primera sede en Tamaraceite, se ha extendido a catorce barrios en cuatro islas –Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura– y ha cruzado el Atlántico hasta Chile y Honduras. A través de los centros educativos, Barrios Orquestados enseña música gratuitamente a menores y a sus familiares, prestando el instrumento a cada estudiante. De esta forma, la música es una herramienta de inclusión y desarrollo social.
Más información y venta de entradas: https://barriosorquestados.org/evento/concierto-benefico-de-invierno-en-grancanaria/