- Esta alianza ofrece formación musical gratuita a 806 niños y niñas en el archipiélago canario
Binter apuesta por el desarrollo de la cultura en los barrios periféricos de Canarias y renueva su compromiso con el proyecto músico-social Barrios Orquestados por noveno año consecutivo. Este respaldo se enmarca en la política de responsabilidad social corporativa de la compañía, que apuesta por proyectos con impacto directo en la ciudadanía canaria. La renovación del acuerdo fue rubricada por el presidente de Barrios Orquestados, José Brito, junto al director Comercial y de Marketing de la compañía aérea, Miguel Ángel Suárez.
Barrios Orquestados tiene un alcance autonómico al estar presente en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, conectando territorios y comunidades a través de la creación de orquestas y coros en barrios periféricos. En la actualidad, cuentan con 14 sedes y la participación de 806 niños y niñas. En este camino, el apoyo de Binter, compañía aérea referente en la conectividad del archipiélago, ha sido clave para sostener y expandir esta iniciativa que promueve la inclusión social desde la cultura
A través de los centros educativos donde trabaja, Barrios Orquestados ofrece formación musical gratuita y presta el instrumento a cada estudiante. De esta forma, el proyecto busca facilitar y asegurar un acceso inclusivo y equitativo a la cultura musical, sin imponer requisitos previos de índole social, económica o musical.
La firma del convenio llega en un momento crucial para el proyecto, que atraviesa un periodo de incertidumbre debido a la reducción de apoyos. En respuesta, Barrios Orquestados ha lanzado la campaña de captación de fondos #SalvaBarriosOrquestados, con la que busca asegurar su continuidad y seguir llevando música y oportunidades a los barrios más desfavorecidos del archipiélago. Binter, por su parte, mantiene su colaboración y muestra su compromiso con el tejido social y cultural de Canarias.
