Canarias difunde sus ventajas fiscales en el mercado de contenidos de televisión más importante del mundo


· Canary Islands Film ha estado presente en MIPCOM, en Cannes, donde ha mantenido cerca de 60 reuniones profesionales

Canary Islands Film, el sello paraguas que engloba al sector público y privado de las islas para promocionar las múltiples ventajas que ofrece el Archipiélago como destino de rodaje, continúa su periplo por los principales mercados nacionales e internacionales. Su última parada ha sido MIPCOM, el mercado global de contenidos de televisión más importante del mundo, celebrado en la localidad francesa de Cannes, donde ha mantenido cerca de 60 reuniones con profesionales interesados en conocer los atractivos de las Islas para producciones audivisuales.

El espacio de la marca canaria ha estado integrado dentro del stand de Audiovisual from Spain, organizador por ICEX, con asistencia de representantes de varios de los integrantes de esta marca conjunta que coordina el Gobierno de Canarias, entre ellos, las Film Commission de Tenerife y Gran Canaria.Esta es la primera vez que el archipiélago asiste a este mercado, incluido en el marco de la estrategia que se está desarrollando para difundir las ventajas fiscales a las que se pueden acoger los rodajes nacionales e internacionales realizados en este territorio, y que también incluye los proyectos de Televisión (ficción, documental y animación).

MIPCOM es el mercado más importante enfocado a la venta, compra, financiación, distribución y coproducción de contenidos de televisión. No cabe duda de que se trata de una feria de referencia dentro del sector audiovisual internacional puesto que este año celebra su 52 edición. Estos días ha contado con delegaciones procedentes de 108 países.

La asistencia ha sido de unas 14 mil personas con 4.900 compradores registrados, incluyendo 1.500 ejecutivos de adquisiciones para plataformas digitales y SVOD y más de mil compañías exhibidoras

Tras finalizar en MIPCOM, Canay Islands Film continuará su labor de promoción en American Film Market (Los Ángeles), y Focus (Londres), programados para los próximos meses de noviembre y diciembre, respectivamente. Cabe recordar que en este sello promocional participan diferentes departamentos del Gobierno de Canarias (Economía, Cultura y Turismo, a través de Proexca y Canarias Cultura en Red) junto a la ZEC y las Film Commission de los cabildos insulares, además de la industria local, representada por el Clúster Audiovisual Canario.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad