Tal y como lo definen, ‘Flores’ es un canto a la vida, desde la cotidianidad, que pretende ser espejo de la realidad que nos rodea. En este sentido, la propuesta musical de Caracoles “posee el carácter isleño: libre y liberador, macerado por el vigor del océano Atlántico y el mimo de las cumbres volcánicas”. Entre los estilos que interpretan están la rumba mestiza, el flamenco y otros géneros latinoamericanos y africanos.
Caracoles quiere ser una alternativa frente a las convenciones culturales estandarizadas. A su vez, proponen un retorno a las raíces y un reencuentro con las palabras que pone el acento en la urgencia humana de sentir colectivamente.
Por otra parte, la agrupación se caracteriza por su compromiso social ‘Flores contra el olvido’. De hecho, Caracoles ha participado en festivales solidarios como Revenidas, Gran Canaria Solidaria y Espal 2018. Además, han visitado los campos de refugiados de Skaramagas y Exarchia, Atenas.
Las entradas al concierto cuestan 12 euros y se pueden adquirir en la taquilla o a través del siguiente enlace http://bit.ly/2ZLWdti.