Escrita por Alberto Conejero (Premio Max por ‘La piedra oscura’) y dirigida por Luis Luque, la obra iniciará una gira por toda España tras su estreno absoluto en el Teatro Cuyás de la capital grancanaria los próximos 23 y 24 de marzo
Las Palmas de Gran Canaria, 5 de marzo de 2018.- Todas las noches de un día, texto del dramaturgo Alberto Conejero que ganó el tercer certamen de la Asociación de Autores de Teatro, unirá a Carmelo Gómez y Ana Torrent sobre las tablas del Teatro Cuyás, donde los próximos 23 y 24 de marzo (20.30 horas) tendrá lugar el estreno absoluto de este montaje dirigido por Luis Luque y producido por Jesús Cimarro (Pentación Espectáculos).
La historia sitúa a un hombre, Samuel, en una casa rodeada de urbanizaciones y con un bucólico jardín con invernadero. Ha pasado mucho tiempo desde que los vecinos vieron por última vez a Silvia, la dueña de la vivienda. Allí sólo queda Samuel, el jardinero, afanado en preservar aquel rincón olvidado.
Todas las noches de un día, con la que además arranca la segunda parte de la temporada 2017/2018 del recinto grancanario, comienza cuando la policía acude a la casa para intentar descubrir el paradero de Silvia y empieza un combate entre la vida y los recuerdos, entre el amor y sus fantasmas.
A partir de 12 euros (más descuentos), las entradas para esta obra, que cuenta con el patrocinio de Guaguas Municipales, se encuentran a la venta en la taquilla y la web del Cuyás (www.teatrocuyas.com).
Palabras del director. Luis Luque (Lulú, Insolación…) afirma haber disfrutado con Alberto Conejero las primeras versiones de Todas las noches de un día, “un texto que desde su génesis nos proponía un ejercicio dramático de alta densidad poética”. “Poética como vehículo para trazar el carácter y el destino de los dos personajes de esta historia llena de policías, enigmas por resolver y, por supuesto, mucho amor”, añade.
“Con esta función, Alberto nos propone descubrir un misterio donde la naturaleza es paciente testigo del destino de Silvia y de Samuel”, ahonda Luque, que, aunque agradece al dramaturgo su oferta para que dirigiese este trabajo, reconoce que “trasladar la belleza” de sus palabras resulta un auténtico “desafío”.
Por esa razón, se ha rodeado de un “gran equipo” del que no solo forman parte Gómez y Torrent, sino otros “artesanos del teatro con la responsabilidad de dar al espectador la alegría que se merece, la alegría del teatro, del amor y de la vida”. Se trata de Mónica Boromello (escenografía), Almudena Rodríguez (vestuario); Luis Miguel Cobo (música), Juan Gómez Cornejo (iluminación).