Por Angélica Burgos //
Los Amigos de la Ópera de Bilbao han programado como culminación de su Temporada de Ópera 2023/2024, uno de los títulos más emblemáticos de Giacomo Puccini, en el año de su Centenario.
El reparto de estas funciones de “La Boheme” está encabezado por el tenor canario Celso Albelo, una de las voces más importantes del panorama internacional. Albelo, que debutó el rol de Rodolfo el pasado 2 de Febrero en el Teatro La Fenice de Venecia con gran éxito, es uno de los cantantes más habituales de las temporadas bilbaínas. La expectación generada por parte de los aficionados es máxima y está prevista una gran asistencia de un público que quiere observar de primera mano, la evolución del tenor lagunero hacia papeles más pesados tras su éxito la pasada temporada con “El Trovador”.
La presentación en ABAO/Ópera de Bilbao de Albelo con un nuevo rol, contará con un reparto de voces españolas de primer nivel entre las que destacan Miren Urbieta en el papel de Mimí, Marina Monzó como Musetta y el barítono Manel Esteve en el rol del pintor Marcello.
La Dirección Musical correrá a cargo de la batuta de Pedro Halffter y la Dirección Escénica llevará la firma del Leo Nucci, el mejor barítono de las últimas décadas.
El estreno está previsto para el sábado 18 en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína, donde además hay programadas 3 funciones más los días 21, 24 y 27 de Mayo.
En el año donde se cumplen 100 años de la muerte del maestro de Lucca, la presencia de Celso Albelo con este nuevo rol, puede suponer un antes y un después en la brillante carrera de uno de los tenores más importantes de los últimos años.