‘ConCierto paliqueo’, nuevo programa del Espacio La Granja con entrevistas ‘cantadas’ a artistas de las islas


  • La primera sesión será este viernes 25 de octubre con Alicia Ramos y Víctor Lemes, conducida por el comunicador y cantante Rubén Rodríguez
  • Habrá un nuevo show al mes, con la participación de 101 Brass Band

El Espacio La Granja pone en marcha ‘ConCierto paliqueo’, un nuevo programa en formato de entrevista en el que, tanto las preguntas como las respuestas, se harán cantando. La primera sesión será este viernes 25 de octubre y contará con Alicia Ramos y Víctor Lemes en calidad de artistas invitados, con el cantautor y comunicador Rubén Rodríguez como conductor del show.

El nuevo programa ha sido presentado hoy, miércoles 23, por el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Horacio Umpiérrez, acompañado de la coordinadora de Artes Escénicas, Lorena Matute, y del propio Rubén Rodríguez, parte de cuya intervención la hizo cantando.

Según explicaron, esta original tertulia invita a cantantes de las islas a ‘conversar’ de forma diferente a la habitual: deberán responder a todo con una canción de su repertorio. Todo esto amenizado por la singular banda de las ‘camisetas naranjas’: la 101 Brass Band, y con la participación del público que, además de en el patio de butacas, podrá disfrutar del espectáculo sentado en las gradas situadas en el propio escenario.

Un espectáculo en el que concierto y palique se dan la mano, y que otorga a quienes asistan un papel activo, ya que participarán en encuestas interactivas para votar o formular preguntas a los autores y autoras. De este modo, el público decide el rumbo de la entrevista y, por ende, del concierto. Esta participación activa agrega un elemento emocionante y colaborativo al evento.

Alicia Ramos es escritora y cantautora canaria que combina el activismo en la escena trans con su vocación musical. Sus canciones llevan un marcado estilo country y rock,  y sus letras, llenas de humor, tienen un potente contenido reivindicativo y social. Por su parte, Víctor Lemes también es cantautor y escritor, con un estilo que combina el humor y la sátira, en ocasiones, con una vertiente de crítica social.


El proyecto

Este nuevo proyecto nace de la inquietud del equipo de programación del Espacio La Granja que apuesta por una manera diferente e innovadora de programar música. Esta idea se completa con la creación de un programa audiovisual homónimo donde cada sesión en el teatro será un capítulo del mismo.

De esta forma no sólo se destaca el talento de la autoría canaria, sino que, también, se consigue que ‘ConCierto paliqueo’ sea un espacio de entretenimiento único que fusiona el talk-show con la música creada en el archipiélago.

El espectáculo será el viernes 25 de octubre, a las 20.00 horas. Las entradas están disponibles en la web y taquilla al precio de 8 euros.


Próximas sesiones y taller ‘La pequeña escena’

La siguiente sesión será el 9 de noviembre y contará también con dos cantantes destacadas: Marilia Monzón y Claudia Álamo. El tercer programa se podrá disfrutar el 30 de noviembre, en esta ocasión con dos ‘pesos pesados’ de la escena musical, Arístides Moreno y Fran Baraja. ‘ConCierto paliqueo’ es por tanto un proyecto que nace con vocación de continuidad, también para el año 2025, en el que ya se están cerrando agendas con otros grandes artistas de las islas.

De otra parte, cabe señalar, además, que el Espacio La Granja ha elegido una de estas sesiones, concretamente la del día 9 de noviembre, como el evento del mes asociado al taller infantil ‘La pequeña escena’. Esto significa que el público adulto asistente al mismo podrá llevar a sus peques entre 5 y 10 años para participar en esta actividad simultánea. Este taller se realiza en una sala anexa y en el mismo horario del concierto. Las 20 plazas disponibles están asociadas a la compra de la entrada al concierto.

‘La pequeña escena’ es una iniciativa del Espacio La Granja que permite conciliar el ocio con la vida en familia. Así, las personas con menores a su cargo pueden disfrutar de una actividad cultural adecuada a su edad, mientras los peques asisten, simultáneamente, a una actividad didáctica que estará relacionada con la experiencia que el público adulto está disfrutando en el concierto.  El taller ‘La pequeña escena’ tiene un precio adicional de 3 euros y requiere, necesariamente, la compra de una entrada al espectáculo para adultos al que va asociado.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad